El presidente del Consell, Vicent Torres, entregando uno de los diplomas.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, entregó ayer en un acto en el salón de plenos, los diplomas a la treintena de personas que han asistido a un curso para formar nuevos guías y preparar la prueba de Patrimonio Cultural y Natural.

El curso ha incluido el conocimiento de los diferentes recursos históricos, culturales y naturales para preparar a los futuros guías de una forma práctica con el objetivo de que puedan mostrar el patrimonio de la isla de forma atractiva y sostenible a los turistas que nos visitan.

Organizado por el Departamento de Turisme, el curso ha tenido una duración de 100 horas durante las cuales los alumnos han conocido Dalt Vila (MACE, Museo Puget, baluartes y el Claustro del Ayuntamiento), el Museo y Necrópolis de Puig des Molins, las iglesias rurales de Ibiza, el Parque Natural de ses Salines, el centro de interpretación dels Amunts, el centro de interpretación de Santa Eulària y el Museo de Etnografía de Ibiza,; todo ello gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària, del Govern balear y del Obispado de Ibiza.

El curso también ha incluido contenidos de patrimonio que ha impartido Emilio Vergara; un apartado de conocimiento de la cocina tradicional ibicenca, a cargo de Catalina Prats del Restaurante Ca n’Alfredo; clases de habilidades de comunicación para guías, impartidas por Héctor Bonet y técnicas de comercialización de la actividad de guías turísticos por José Manuel Soriano.

Junto con la organización del curso, el Consell ha celebrado las pruebas para habilitar nuevos guías titulados. Un total de 19 personas han superado las pruebas, dos han ampliado la habilitación de idiomas y dos más, con titulación de otro país, han obtenido la capacitación profesional para trabajar en Ibiza.
Esta es la segunda convocatoria de pruebas para habilitar nuevos guías turísticos en el presente mandato, después de años que no se hacían, dentro de los compromisos del Consell d’Eivissa de atender las necesidades que hay en este ámbito.

En Ibiza, aunque la actividad es estacional, hay una demanda muy importante; por ejemplo los días que llegan los cruceros cuando no se puede cubrir toda la demanda que se genera.