Sant Antoni permite dos horas de acceso al casco urbano para carga y descarga

| Eivissa |

Valorar:
preload
El concejal de Mobilitat explicó en rueda de prensa los cambios en materia de movilidad de cara al verano.

El concejal de Mobilitat explicó en rueda de prensa los cambios en materia de movilidad de cara al verano.

11-06-2018 | N.M.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido hacer algunos cambios en el casco urbano del municipio de cara a mejorar la movilidad en temporada turística.

De esta manera, a partir de hoy se señalizarán las calles que se abrirán de 8 a 10 de la mañana, y que antes estaban cerradas las 24 horas del día, para suministrar a los locales y vecinos que residen en el casco antiguo de Sant Antoni.

Así, se abre el acceso en la calle Santa Agnès, Plaça de l’Església, la calle Vara de Rey (desde la calle del Mar hasta Santa Agnès) y Bisbe Torres (desde el cruce con calle Rosell hasta Plaça de l’Església); reduciendo esta última las horas de acceso ya que antes permanecía abierta de 6 a 12 horas y ahora lo estará de 8 a 10 de la mañana.

La particularidad está en que desde la calle del Mar hasta la calle Santa Agnès podrá circular todo tipo de carga, pero en el tramo de Vara de Rey que va desde Santa Agnès a Progrés la carga estará limitada a 2.500 kg «al ser una calle más estrecha». Además, la calle Rosell y la calle Ample cerrarán el tráfico desde las 20 hasta las 8 horas.

«Con estos cambios no hemos podido satisfacer todas las semanas, pero hemos buscado la forma de que si no es por una calle se asegure el suministro por otra», justificó el edil.

Más novedades

Por otra parte, el sistema de zona azul cuenta, desde hace un mes, con una nueva señalización en las calles. Así, los horarios diferenciados (verano e invierno) que tenía el estacionamiento rotatorio se unifican en uno solo para todo el año; de 9.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas con domingos y festivos libres.

Esto significa que los usuarios podrán estacionar en zona azul por un máximo de dos horas de forma gratuita, siempre y cuando indiquen con un reloj o, incluso, con un papel escrito a mano la hora de aparcamiento.
Según explicó Joan Torres, concejal de Comerç, Mobilitat i Transport Públic, este sistema estará controlado por la Policía Local.

Otra de las novedades que anunció ayer Torres en rueda de prensa es la nueva regulación de todas las cargas y descargas de Sant Antoni. Si antes las zonas habilitadas para ello tenían un horario de 7 a 19 horas, ahora es de 8 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Habrá así un parón de tres horas al mediodía en el que los camiones y furgonetas no podrán hacer ni cargas ni descargas. Además, podrán estar estacionados descargando un máximo de 30 minutos y será el conductor del vehículo el encargado de marcar la hora a la que estaciona.

Por su parte, el concejal de Mobilitat señaló que se trata de una medida muy demandada por los ciudadanos del municipio que, ahora, podrán aparcar en Sant Antoni al mediodía.

Asimismo, matizó que no se ampliará la presencia policial para controlar si los trabajadores cumplen con el máximo de 30 minutos ya que habrá pivotes que abran y cierren el acceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Des@astre
Hace 2 meses

Mala pata para Sant Antoni, no podrían tener peor concejal que el tipo este que solo se escucha a si mismo ..... y la los txs . Apañados estáis !cagada tras cagada, no sin razón en su partido mismo le pusieron a la cola cuando votaron el orden de la lista .

Valoración:4menosmas

bueno...
Hace 2 meses

a ver... no seria mejor creo q las empresas tuviesen alguna facilidad para aparcar dnd mas cerca les quedase?? no es lo mismo beber cañas, q repartir los barriles, es facil legislar sin conocer la realidad, poneros a repartir lo q sea, con el esfuerzo fisico q supone, y añade el miedo a la multa, q no paga la empres, la izquierda esta del lado de los....trabajadores???

Valoración:7menosmas

j.r.r
Hace 2 meses

muchas leyes nuevas pero para quitar las negritas del paseo no sacan ninguna y hestan todo el dia molestando a todos los turistas poniendo pulceras robando lo que pueden,y policias ninguno solo westen.

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace 2 meses

Se ha sabido algo de las multas de Valdes? Han ido a los jueces como prometieron?

Valoración:11menosmas

Yo
Hace 2 meses

Disfruten lo votado.

Valoración:7menosmas

Pili
Hace 2 meses

Por qué no se dedican a contratar ingenieros y arquitectos profesionales para cubrir el patético departamento de urbanismo? es vergonzoso!! para qué pagamos impuestos? no se puede tramitar ni denunciar nada...barra libre señores

Valoración:17menosmas

pep
Hace 2 meses

ja ja ja ja ja otra chapuza mas, que bonito es estar en un despacho haciendo leyes nuevas,¿ quien va a hacer cumplir todo eso?, la policia local, que casi no tiene trabajo en el municipio. y lo de no repartir esas 3 horas del mediodía, no lo veo muy lógico, en un pueblo que vive de servicios, si hubiera zona azul, se podría aparcar al mediodía sin fastidiar a los repartidores.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1