La media de los alquileres turísticos de Ibiza supera los 500 euros por noche | DANIEL ESPINOSA

Las islas de Ibiza y Formentera son los dos destinos insulares con los alquileres vacacionales más caros de España Así se desprende del informe que ha realizado el motor de búsqueda de alquileres de este tipo holidu.com (https://www.holidu.es/alquileres-vacacionales/espana/ibiza) sobre España. Un estudio que compara los precios medios a nivel de comunidades autónomas, provincias, costas, municipios y países europeos.

El precio medio de un alquiler de vacaciones en la isla de Ibiza en temporada alta es de 538 euros según el informe. Un 35% más caro que el segundo destino insular en el ranking, Formentera, donde el precio medio es de 345 euros; y casi 10 veces más caro que la media de El Hierro, la isla más barata para contratar una estancia en alquiler vacacional, con un coste de 63 euros.

En temporada baja las diferencias entre islas se disparan, la isla de Ibiza tiene un precio de 420 euros de media, más del doble que Mallorca, segundo destino, con una media de 204 euros.

Balears la comunidad más cara

En el estudio Balears lidera todos los rankings, tanto a nivel local como autonómico. El precio medio de los alquileres para vacaciones en temporada alta es de 264 euros en las islas, mientras que en temporada baja la media sigue superando la de todas las comunidades autónomas en temporada alta con un precio de 202 euros, salvo Cataluña, que en temporada alta tiene un precio medio de 203 euros.

A nivel de municipios 8 de los 10 destinos más caros son de Balears. Ibiza se sitúa en el segundo escalón de la tabla con un precio medio de 371 euros en temporada alta, por debajo de Pollença con un precio medio de 373 euros. En cuarto lugar está es Pujols, en Formentera, a 336 euros la noche; y en el puesto 11 se encuentra Sant Antoni, con un precio medio de 265 euros por noche. En el último lugar de la lista, tanto en temporada alta como en temporada baja, está Huelva, cuyo precio medio de alquiler por noche es de 60 y 59 euros respectivamente.

Los cuatro primeros destinos de Balears son los únicos que superan los 300 euros por noche en temporada alta
En temporada baja, Vila es el municipio más caro a nivel nacional de entre los 135 destinos comparados, con un precio medio de 318 euros. Sant Antoni sube en la escala en temporada baja y pasa a ser el octavo destino más caro, 213 euros.

Por países el destino más caro es Inglaterra, con un precio medio en temporada alta de 203 euros, un 20% inferior que el precio de Balears y justo por encima de la media española que se sitúa en los 184 euros por noche.

Holidu es un motor de búsqueda que engloba diversas páginas de alquiler de vacaciones y de apartamentos a nivel europeo, en la que se puede buscar entre más de 8 millones y medio de alojamientos. Los datos se han obtenido del cálculo del precio medio de los alquileres en la primera semana de agosto para la temporada alta y de la tercera semana de septiembre para temporada baja.