Àrea quirúrgica de Can Misses. | Archivo

Dos pacientes del hospital Can Misses han sido derivados este fin de semana al hospital de Son Espases debido al cierre de quirófanos tras detectarse la presencia de moscas y hallar deficiencias estructurales en el centro sanitario.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, durante el fin de semana también se ha realizado una intervención urgente en el hospital de Traumatología.

Los pacientes trasladados a Mallorca eran de Traumatología y Cirugía y su traslado se ha realizado según el protocolo establecido con el SAMU 061 y con el hospital de referencia.

Los quirófanos clausurados en el hospital de Can Misses permanecerán cerrados esta semana más tras detectarse deficiencias estructurales.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hallado deficiencias en la estructura del Hospital y ha informado que las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos.

Según han explicado, son las primeras conclusiones tras el análisis de las causas que han originado la aparición de moscas por tercera vez en los quirófanos.

Las medidas para solventar esta situación consistirán en realizar actuaciones de sellado en el bloque quirúrgico, acciones que tendrán lugar en los próximos cuatro días.

Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la revisión de conductos y posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiológico.