Presentación de la Pasarela Adlib 2018 en el hotel New Algarb | Alberto Bernárdez

Todo está a punto para el evento social de la temporada y lo más notable de la Moda Adlib se ha reunido este mediodía en el hotel New Algarb, de Playasol Ibiza Hotel, para confirmar su presencia en los dos días de desfiles que tendrán lugar hoy y mañana a partir de las 21.00 horas en el Puerto Deportivo Marina Botafoch Ibiza.

Entre los asistentes, destacarán los periodistas Jota Abril, Cayetana Guillén Cuervo y Julia Otero, los actores Maggie Civantos, Olivia Molina, Carles Francino, Fernando Andina, Carla Hidalgo, José Lamuño, Ruth Armas, Alejandra Onieva y Raquel Meroño, o el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, entre otros.

Este evento también se ha convertido en una cita atractiva para profesionales de la moda como el modisto Lorenzo Caprile, las influencers Alejandra Blázquez, Carla Hinojosa, Paula Loves, o Nieves Bolós, y los tops models Mireia Lalaguna, proclamada Miss Mundo en 2015, Toya Montoya, quien este año ejerce de imagen de Adlib Moda Ibiza, Krys Pasiezcznik, Mireia Canalda, Felipe López o la ibicenca Ana Vide.

Asismismo, la expectación generada ha atraido a 120 profesionales de la comunicación acreditados, de medios tanto locales como nacionales, así como a bloggers e influencers. Es el dato que ha compartido esta mañana el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, en la presentación de los desfiles de los próximos días en el New Algarb de Platja d'en Bossa, acompañado de la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y consellera del departamento de Industria, Comercio, Interior y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, por la periodista, actriz y madrina de Adlib Moda Ibiza, Cayetana Guillén Cuervo, y por el periodista y presentador de televisión Jota Abril.

Además de agradecer la labor de los participantes y promotores, el presidente del Consell ha destacado la importancia del perfil internacional de la Pasarela "como en los últimos años, la presencia de nuestra moda en medios de todo el mundo se ha convertido en una constante, aun así, nos sigue haciendo especial ilusión que se muestre esta otra Ibiza en lugares como en América o Asia", ha explicado Torres, quien ha manifestado que "Adlib es más que un desfile de moda, es una flor de vida y marca de Ibiza que la posiciona a nivel mundial, junto con el turismo. 16 diseñadores con taller propio en la isla ayudan a construir esta imagen de una Ibiza única y especial que todos queremos proyectar en el mundo", ha añadido el presidente.

Orgullo Adlib

La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, ha informado de que esta noche, desde las 21.00 horas, desfilarán, en este orden, World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, que desfilará junto a Espardenyes Torres, Ichiana Ibiza y Marisa Cela.

Una emocionada Marta Díaz, destacaba el amor y el cariño con el que se organiza el evento y añadía que "la moda es industria, arte y cultura y este mundo de la moda y la artesanía tradicional, porque la artesanía está muy ligada, hay que mostrarlo al mundo". Para plasmar la importancia de Adlib, la vicepresidenta segunda del Consell lanzaba una anécdota surgida a raíz de una conversación con Anibal Laguna, "el año pasado me dijo en una feria que la moda ibicenca era la única con denominación de origen que había creado estilo, y eso, lo tenemos nosotros".

La consellera ha matizado la importancia de "devolver la cordura a la forma de vestir y de recuperar la personalidad y la fabricación artesanal, que garantiza no solo la calidad de las prendas, sino también la dignidad de quienes las elaboran y el respeto por el entorno". En esta línea la consellera ha recalcado que "Adlib Moda Ibiza huye de la uniformidad y nos da libertad, buen gusto y prendas para toda la vida".

Del mismo modo, la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, ataviada por Línea Ibiza hoy y mañana por Virginia Vald, se encargará de conducir los desfiles de esta noche y de mañana por la mañana.

La madrina de Aldlib ha manifestado ese mismo motivo de orgullo por "poder abanderar este estilo que trasciende mucho más allá de la moda en cada evento en el que participo" y además ha remarcado "mi amor por la isla de Ibiza, por su gente, su cultura, su tradición y su artesanía, de la que bebe este estilo de moda tan laureado en todo el mundo".

Asimismo, la actriz y periodista ha destacado el valor artesanal de la Pasarela, "hay muchísima gente detrás y muchos oficios a los que debemos el respeto más absoluto".

Sábado

Mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, será el turno de Piluca Bayarri, quien celebra 35 años desfilando en esta Pasarela y siendo una de las pioneras de su moda, a la que sucederán Tony Bonet Ibiza, Ibimoda, Vintage Ibiza, Majoral, quien desfila como artista invitado de Formentera, Beatrice San Francisco & BSF Man, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Elisa Pomar, quien conmemora sus 10 años como diseñadora y que cerrará esta gran cita con la moda de Ibiza con prendas y calzado de la diseñadora internacional Maya Hansen.