Imagen del rolex sustraído. | POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre, de 35 años y nacionalidad italiana, como presunto integrante de una de las denominadas ‘bandas del Rolex’, y que fue cazado luciendo en su muñeca un valioso reloj que había sido sustraído horas antes en Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el joven estaba siendo investigado por parte de los agentes hasta el momento en que fue sorprendido portando un Patek Philippe, una pieza valorada en unos 15.000 euros.

La detención se desencadenó el pasado viernes apenas dos horas después de la sustracción del reloj a un turista de nacionalidad italiana que se encontraba por la zona de Marina Botafoch.

Fuentes de la investigación explicaron que el detenido, natural de Nápoles, formaría parte de un grupo de al menos tres personas dedicado a cometer este tipo de hechos y que actúa habitualmente usando motocicletas de alquiler, tipo scooter.

Modus operandi

El modus operandi empieza por localizar a la víctima y hacerle un seguimiento hasta detectar el momento más oportuno para ejecutar el golpe. Llegada esa coyuntura propicia, uno de los individuos se baja de la moto para realizar la sustracción del reloj, empleando la violencia que sea necesaria hasta conseguir el botín, señalaron las mismas fuentes.

Conseguido el reloj, los individuos abandonan el lugar precipitadamente en la motocicleta.

En el caso de este robo, los agentes pudieron averiguar una serie de circunstancias para poder esclarecerlo. Así, el detenido había alquilado una motocicleta con documentación falsa.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia que decretó libertad con cargos.

Bandas que roban relojes de lujo por encargo en viajes exprés

uLa detención de este joven llega un mes y medio después del arresto de otros tres jóvenes cazados in fraganti en un restaurante de Sant Antoni. Un agente fuera de servicio identificó a uno de los jóvenes por su participación en el robo de un reloj de 400.000 euros en Ibiza y de un Rolex en Sant Antoni. Estos grupos suelen actuar por encargo y su estancia en la isla es muy corta.