Representación ibicenca en Futur Adlib

Esta noche a partir de las 20.00 horas en Marina Botafoch diez jóvenes diseñadores de Baleares mostrarán sus diseños en la segunda edición del certamen de moda Futur Adlib. En juego estará convertirse en el mejor diseñador joven de esta edición ocupando el puesto conseguido el año pasado por Alfonso Sánchez, quien también mostrará su nueva colección Bandera blanca fuera de concurso junto a la representante de l’Escola d’Arts d’Ibiza, Yolanda Correyero, quien presentará Flap. Todo ello en un acto presentado por el periodista Jota Abril.

Entre las aspirantes al trono y a los 3.000 euros del primer premio, «2.000 en metálico y 1.000 en concepto de asistencia o participación en una feria, muestra o evento relacionado con la moda», hay dos ibicencas, Sonia Ferrer, que mostrará su colección Wabi Sabi, y Natalia Martínez que hará lo propio con Mutantes. Junto a ellas, desfilarán creaciones de Paula Aguilar, Sara Bauzá Rodríguez, Neus Guillén Cañellas, Elvira Heras Martí, Francisco Heredia Fernández, María Paloma Ojea García, Patricia Perales Richtsteiger y Maria del Carme Vidal Jaume.

Según Carme Coll, presidenta del comité de selección de Adlib, la selección de los participantes la han hecho los profesores del curso de costura del Consell d’Ibiza, José Bonet y Marta Marí, una representante del área de Industria del Consell d’Ibiza, Lali Guasch, y la propia Coll, valorando «la creatividad en el diseño de cada colección y cómo los participantes han presentado y defendido sus propuestas». Hoy, el jurado que decidirá el ganador estará presidido por Maya Hansen, que por tercer año consecutivo complementará los diseños de Elisa Pomar en el desfile de mañana, y completado por los diseñadores de moda Adlib Lluis Ferrer, Piluca Bayarri y Melania Piris, el presidente de Fashion TV, Paulo Riveiro, y la jefa de servicio del Consell d’Ibiza, María Torres.

Noticias relacionadas

Resto de participantes

Junto a los ibicencos hoy se presenta en Ibiza un hornada de diseñadores mallorquines que ven Futur Adlib «como una manera de lograr visibilidad, desfilar y crear un catálogo con nuestro portfolio». Ellos son Elvira Heras y Paula Aguilar, Sara Bauzá, Neus Guillén, Francisco Heredia Fernández Fran Herf, Paloma Ojea, Patricia Perales Richtsteiger y Carme Vidal.

Algunos repiten. Por ejemplo, Patricia Perales Richsteiger, lo hace por tercera vez habiendo sido favorita en una primera edición denominada Ad Talent. En esta ocasión llega con mucha ilusión tras un año en el que también fue finalista de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores de la Escuela de Arte de Granada.

Mientras, algunos se enfrentan a la maratón del fin de curso y a la presentación del proyecto final de carrera la próxima semana y otros, como Fran Herf o Sara Bauzá, vienen de participar en el concurso de Ribes & Casals. Un sprint «que es muy parecido al ritmo endiablado de los diseñadores que preparan colecciones todas las temporadas o de los creadores que trabajan en los imperios españoles de la moda sacando prendas nuevas cada semana». Sin embargo, todos creen que la experiencia vale la pena y más si consiguen salir ganadores.