Imagen de promoción de la obra.

La producción de Borís Kién nace de un crowdfunding gestionado a través de la plataforma Kickstarter, donde consiguieron más de 50 mecenas que costearon con su aporte la puesta en escena de esta obra escrita y dirigida por el ibicenco Kees Harmsen. La obra que escribió Harmsen hace cuatro años se presentará este sábado 9 de junio en Can Ventosa y trata sobre un trío de amigos, formado por dos chicos y una chica, que tras haber estado distanciados más de 10 años vuelven a juntarse gracias a que aparece un proyecto teatral muy importante para ellos, la adaptación teatral de ‘El Gran Dictador’ de Charles Chaplin. Estos actores se reúnen para ponerse a trabajar juntos con el objetivo de aprender a interpretar el papel de Chaplin, esto ocasiona que las heridas del pasado vuelvan a ponerse sobre la mesa junto a la propia relación que los une. En este momento entra en escena la dicotomía entre lo comercial y lo artesanal ya que cada personaje representa alegoricamente una postura. Boris representa lo artesanal, su amigo el teatro comercial y Camila a la cultura, que a la vez funciona como conciencia e influencia entre los otros dos personajes. El reparto está integrado por Iria Lamas, Mateu Bosch y Javier Carramiñana.

El reparto
Carramiñana ha obtenido el premio a mejor actor rebelación por su papel en la película ‘Selfie’; a Mateu Bosch se lo conoce por ejemplo por su trabajo en la película ‘Hablar’ e Iria Lamas ha participado de varios episodios de la serie ‘Fariña’.

Panyvino es la productora detrás de esta obra, que se presenta en Ibiza por primera vez, está compuesta por los socios María Alonso, Javier Carramiñana y Kees Harmsen. Harmsen, además, es actor de la compañía Metatarso, y ha estado recientemente en Los Teatros del Canal con la obra ‘El corazón de las tinieblas’ donde casualmente compartía cartel con otra ibicenca, Ana Vide. A través de Panyvino los tres actores desean «crear montajes más personales, proyectos propios donde podamos compartir nuestras expectativas respecto al mundo y a la profesión», señaló Harmsen a Periódico de Ibiza y Formentera.

Con respecto a la obra señaló que la parte de la misma que le resulta más especial es aquella en la cual «se intenta empatizar con los personajes ‘malvados’. El actor siempre tiene que hacer una aproximación al personaje pero siempre utilizando la empatía. Se busca entender las circunstancias que empujan al malvado a comportarse de esa forma».

Para la obra Borís Kién, de una hora de duración, ya están a la venta y su precio de forma anticipada es de 15€ y de 18€ en taquilla el mismo día de la función.