Ignacio Revilla Alonso. | Linkedin

El puerto de Ibiza contará, a partir del lunes, con un nuevo director. Será Ignacio Revilla Alonso quien ostentará el cargo después de haber trabajado en los puertos de Alicante y Huelva.

Revilla, que ha trabajado tanto en la administración pública como en la empresa privada, estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. «Tiene un perfil empático, interna y externamente, de cara a este trabajo», señaló Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària de Balears.

Ignacio Revilla Alonso sustituye en el cargo a Joaquín Jiménez, quien fue cesado por el gestor portuario el pasado mes de octubre. Cuatro meses antes se hicieron públicas las primeras quejas sobre la gestión de Jiménez al frente de la dirección del puerto de Ibiza. El alcalde Rafa Ruiz remitió una carta al presidente Gual de Torrella en junio de 2017 para manifestarle su malestar y descontento con la gestión de la dirección del puerto de Ibiza. Las quejas por la gestión de Jiménez al frente del puerto de Ibiza no sólo llegaron de Vila ya que el Consell d’Eivissa y la cofradía de pescadores también se dirigieron por escrito al presidente del APB para solicitarle más control sobre el muelle y alertarle de que a menudo se producen situaciones de peligro. La máxima institución insular, a través del servicio de inspección de pesca, advirtió al presidente de la APB de que no pueden estar «a todas horas sobre el muelle pesquero; es la APB quien debería controlar la entrada de vehículos y personas ajenas al sector dentro del muelle».