Estudiantes de Ibiza realizando el examen de Selectividad. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Un total de 4.078 estudiantes de Baleares se han matriculado este año para realizar las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), que arrancan este martes. En Ibiza las pruebas se realizan en el IES Isidor Macabich, mientras que en Formentera en el IES Marc Ferrer.

La convocatoria extraordinaria será los días 10, 11 y 12 de julio. Avanzar la prueba tiene, según la universidad, ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, puesto que «tendrán todo el mes de junio para repasar en lo que han fallado con sus profesores y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados».

Los enunciados y protocolos de las materias se presentarán en catalán, si bien habrá disponible una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los estudiantes que así lo pidan.

Por islas

En Mallorca se han matriculado 3.219 alumnos en Mallorca (2.279 en Palma, 466 en Inca y 474 en Manacor), 403 en Menorca, 447 en Ibiza y nueve en Formentera.

La novedad de este año es que las pruebas extraordinarias tendrán lugar en julio y no en septiembre, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Por su parte, los estudiantes podrán responder en catalán o en castellano, excepto en las materias de Lengua y Literatura Catalana, Lengua y Literatura Castellana y primera lengua extranjera.