Imagen de las sustancias estupefacientes intervenidas.

El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni realizó durante el mes de mayo un total de nueve detenciones y 82 denuncias. Según informaron ayer fuentes municipales, cuatro de estas detenciones estuvieron relacionadas con el menudeo de drogas; dos con delitos de violencia machista; otras dos personas fueron detenidas por falsedad documental y una por portar y esgrimir un arma falsa.

El balance de actuaciones de este grupo, cuya área de acción se circunscribe al Passeig de la Mar, Passeig de ses Fonts y West End, incluye también 30 denuncias por delitos relacionados con la seguridad del tráfico y 52 por incumplimiento de las ordenanzas municipales. De estas, 16 corresponden a infracciones por publicidad dinámica; 11 por venta ambulante y 6 por prostitución.

Además, cinco de las denuncias por infringir las ordenanzas corresponden a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y se interpusieron por mantener las puertas abiertas permitiendo que el ruido del local salga a la calle, infracciones relativas a la ocupación de la vía pública o incumplimientos del horario de cierre de los establecimientos.

Durante el mes pasado, los agentes que integran este equipo de la Policía Local de Sant Antoni interpusieron además 20 denuncias por infracción de la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona el consumo y tenencia de drogas. Entre las labores rutinarias se han llevado a cabo 82 identificaciones y se han retirado cinco vehículos.

Además, se han interpuesto seis denuncias por incumplimiento de resoluciones de cierre y se ha denunciado a un taxista pirata.