La imagen muestra la maniobra de retirada de la furgoneta que acabó volcada en la carretera entre Ibiza y Sant Josep.

Una mujer de 67 años resultó ayer herida de diversa gravedad y su compañero salió ileso tras sufrir una aparatosa salida de vía a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Sant Josep y acabar volcando en una zanja lateral.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde y hasta el escenario del siniestro se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y personal de Xarxa Viària.

El vehículo dio varias vueltas de campana y acabó con las cuatro ruedas hacia arriba y frenado por el muro de un acceso lateral a la altura del cruce de Benimussa. La circulación en la zona se vio afectada hasta que la furgoneta siniestrada fue retirada por un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Este siniestro fue el más grave de los registrados en las últimas horas en una jornada de aparatosos accidentes.
Empotrado en un hotel

Horas antes, en torno a las 10.00 horas, el conductor de un Mercedes perdió el control del vehículo y acabó irrumpiendo junto a la entrada de un hotel ubicado en la calle des Vedranell de Sant Antoni.

El vehículo subió dos bordillos y acabó incrustando su frontal contra una pared del establecimiento, provocando un gran sobresalto en la zona. Los ocupantes del coche sufrieron heridas leves.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni que se encargaron del atestado del accidente y atendieron a los ocupantes del vehículo.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes y todo quedó en un gran sobresalto, aunque el coche con matrícula británica resultó bastante dañado después de los golpes contra los bordillos y el impacto último contra una pared del establecimiento hotelero.

Atravesado por un pino

Otra imagen de impacto la dejó el siniestro sufrido por el conductor de una furgoneta que acabó empotrada contra un pino y con una gran rama insertada en la cabina, invadiendo la zona del conductor. Así acabó la furgoneta Renault tras sufrir una aparatosa salida de vía en la carretera de Cala Tarida. En su errática trayectoria, el vehículo se llevó por delante un poste del tendido de cableado.

El aparatoso accidente ocurrió el domingo y el conductor salió prácticamente ileso a pesar de que una rama atravesó el vehículo.

El accidente ocurrió en un punto sin prácticamente arcén y en el que el asfalto daba paso a una pendiente. El vehículo fue parado por el pino contra el que chocó y que evitó que la furgoneta se precipitase ladera abajo. Ayer, 24 horas después del accidente, el vehículo continuaba en el lugar pendiente de ser retirado y desenganchado del pino que hizo de improvisado sostén de la furgoneta.

La situación en la que quedó, semivolcado con dos ruedas en alto y con un tronco que emergía de su techo, levantaba la curiosidad de los conductores que circulaban por una zona de curvas y con el asfalto desgastado.

Ayer por la mañana, hasta la zona también se desplazaron los operarios encargados de reparar el cableado que había quedado descolgado.