Imagen de una de las nuevas paradas de autobús.

El Consell d’Eivissa ha ampliado el transporte público entre Sant Josep y es Cubells con tres conexiones diarias hasta el 15 de octubre.

Según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado, la línea cuenta con tres salidas, a las 10.30, 13.25 y 18.30 horas de lunes a sábado, y la nueva conexión se complementa con la L8 para poder viajar hasta Sant Antoni. En este caso, los usuarios pueden usar el billete combinado para desplazarse ya que los horarios están sincronizados y sólo deberán cambiar de bus en Sant Josep.

El departamento de Territori afirmó que ha puesto en marcha estas conexiones para atender las demandas de los vecinos. Hasta ahora, sólo había una salida semanal y sólo en julio.

Por otra parte, otra línea une Cala Vedella y Sant Josep desde el 15 de mayo y hasta el 15 de octubre, con 14 trayectos diarios en total. La L26 también estará coordinada con los horarios de la L8 para que los usuarios puedan desplazarse hasta Ibiza o Sant Antoni con el billete combinado.

El Consell también ha puesto en marcha la L38, entre Ibiza y Cala Tarida y con varias paradas. En total, habrá tres salidas diarias en cada sentido.

El Consell d’Eivissa recordó, además, que hasta octubre los usuarios de Benirrás tendrán a su disposición el servicio de autobús cada domingo entre el parking de Sa Plana y hasta la playa, entre las 16.15 y las 00.00 horas.

El Ayuntamiento de Sant Joan mantendrá cerrado los domingos el acceso rodado a la playa con vehículo privado entre las 16.00 y las 23.00 horas. El servicio de lanzadera se completa con la ampliación de líneas y frecuencias entre Benirrás y otros municipios.

El servicio público de autobús que da acceso al litoral con la marca ‘Playa Conectada’ se inició en 2016 con una experiencia piloto en Cala Salada, ha recordado el Consell. El pasado año se amplió con nuevas rutas y horarios en Comte y Benirrás con el objetivo de «fomentar una movilidad más sostenible entre residentes y turistas», han concluido.