IBIZA - VISTA GENERAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE IBIZA MAGNA. | Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Ibiza y Autoritat Portuària de Balears, con el apoyo de comerciantes y vecinos del barrio de la Marina y la concesionaria de Ibiza Magna, Oci Bar, han acordado la entrada de taxis al puerto, de manera controlada y manteniendo la prioridad de los peatones.

Los taxis podrán empezar a dar servicio en la zona de las andanas fuera del horario de carga y descarga, en el que ya podían entrar libremente, a partir del próximo lunes 4 de junio.

El sistema de control de acceso lo realizará la empresa Oci Bar, asimismo encargada de vigilar la entrada de vehículos en las zonas de amarre.

Este acuerdo implica que solo podrán haber un máximo de cuatro taxis dentro del puerto de manera simultánea y siempre y cuando estén cumpliendo con su función, es decir, no podrán entrar si no están atendiendo pasajeros.

Únicamente los taxistas del municipio de Ibiza estarán autorizados a recorrer pasajeros, mientras que al resto de taxistas de la isla solo les estará permitida la descarga de usuarios. El tiempo máximo para permanecer dentro de las andanas será de 15 minutos y tienen limitada la velocidad a 20 km/h, según lo establecido, y teniendo presente la prioridad de la zona peatonal.

Asimismo, el comunicado del Consistorio informa que el sistema está en periodo de prueba para que, en caso de detectarse incumplimientos generalizados, poder cancelar el servicio.

Con este acuerdo, tanto Ayuntamiento de Ibiza como Autoritat Portuària pretenden mejorar el servicio público de transporte así como respetar el paseo para viandantes.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha valorado el consenso establecido entre las partes y ha apuntado que las medidas adoptadas "tienen como objetivo que la zona ganadas por las personas se mantenga en esta línea, facilitando el servicio de transporte, pero dentro de un espacio ganado para que sea un placer gozar de un paseo al lado del mar".