De izquierda a derecha, Gonzalo Juan, Vicent Torres y Viviana De Sans, ayer, en rueda de prensa.

El conseller de Economia i Hisenda es el nuevo responsable del departamento de Medi Ambient, Rural i Marí del Consell d’Eivissa tras la dimisión de Miquel Vericad, que se hizo efectiva ayer mismo.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, señaló que con el voto en contra de Vericad a la zonificación turística que se produjo en el pleno de la semana pasada se puso en peligro la «credibilidad y gobernabilidad» del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa.

«Hemos trabajado para restaurar la credibilidad del Ejecutivo y era necesario asumir responsabilidades y se han asumido con la renuncia de Vericad», precisó Torres, quien aseguró que la gobernabilidad en este último año de mandato «está garantizada». «Miquel Vericad me ha informado de que seguirá como mimebro del plenario y que tiene la voluntad de apoyar las políticas del cambio de este gobierno», explicó el presidente de la máxima institución insular y añadió que la voluntad de los conselleres del PSOE y de Podemos-Guanyem «es clara» ya que existe un «acuerdo de gobierno plenamente vigente» que esperan poder cumplir hasta el final de legislatura, según precisó Torres, quien añadió que el voto en contra del PP en el pleno de la semana pasada «sólo fue para aprovecharse».

«El PP no tiene ni modelo ni alternativa; en tres años no ha hecho ni una sola propuesta en positivo para Ibiza», apostilló.

Podemos

La postura de Podemos, según expresó ayer la vicepresidenta y representante de esta formación en el Consell, Viviana de Sans, es que la crisis «se da por cerrada». «Esta mañana [por ayer por la mañana] hemos estado reunidos para buscar la mejor manera de afrontar lo que nos queda de legislatura.

Con siete consellers implica que tenemos que arrimar el hombro. No es un tema de sillas ni de cuotas de poder; tenemos un programa de gobierno y lo importante es que salga adelante y que en estos 11 meses que nos quedan salgan adelante los proyectos pendientes», expresó De Sans, quien aseguró que Gonzalo Juan es la persona idónea para asumir Medi Ambient ya que los tres consellers de Podem-Guanyem «tenemos muchísimas áereas en nuestras consellerias; dejamos fuera partidos y cuotas y miramos cómo sacamos adelante esta institución en lo que queda de mandato y pensamos que la persona que más podría asumirlo es Gonzalo Juan».

Sobre si había comunicado a las bases la postura de Podemos al nombramiento de Gonzalo Juan al frente de Medi Ambient, De Sans apuntó que ha sido una «decisión de Podem-Guanyem en el Consell que hemos trasladado a Podemos y Guanyem, pero que los tiempos no nos han permitido trasladarlo a las asambleas y plenarios». «No es un tema de cuotas ni sillas sino de sacar adelante el Consell», reiteró De Sans, quien hizo una valoración positiva de estos tres años de gobierno en coalición.

Gonzalo Juan, por su parte, afirmó que está seguro de que contará con la ayuda y asesoramiento de Miquel Vericad para llevar adelante los proyectos de Medi Ambient.