Imagen de archivo de un accidente mortal que se produjo en la carretera de Sant Carles el año pasado. | Archivo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá en el pleno de hoy el apoyo de todos los grupos para reclamar al Consell d’Eivissa que dote con más medidas de seguridad la carretera de Sant Carles y ejecute el paso elevado previsto hace meses para conectar Puig d’en Valls y Vila.

Según informó el Consistorio, en cuanto a la carretera, en el Ayuntamiento siguen preocupados por las condiciones de seguridad de esta vía ya que en los últimos años se han registrado numerosos accidentes «graves y muy graves». Aunque la Dirección General de Tráfico ha preinstalado un radar de velocidad, la propuesta reclama al Consell que adopte más medidas, especialmente en los puntos conflictivos.

Los usuarios también han expresado su preocupación por la inseguridad que se registra en zonas como la salida del centro de Can Marines.

Paso elevado

Según el Ayuntamiento, la propuesta concreta las posibles mejoras como la adecuación de la señalización e iluminación de la vía, así como un mejor mantenimiento de los elementos de protección y que se ejecute un proyecto para la ampliación de la carretera dotándola de márgenes y elementos que mejoren la seguridad.

En cuanto al paso elevado, el objetivo es reiterar una petición aprobada por unanimidad hace dos años para solicitar al Consell la construcción del paso en la zona de Es Molí de S’Olivera.

Según precisaron, el acceso tradicional desde Puig d’en Valls hasta la ciudad a través del camino de Es Quatre Cantons ahora no es seguro. La institución insular afirmó en su día que ejecutaría esta mejora, aunque dos años después nada se sabe sobre la ejecución de la pasarela.

Así, se volverá a pedir un paso de peatones que solucione el cruce y exigirá que la máxima institución insular estudie la recuperación del antiguo camino de Es Quatre Cantons como vía natural de este enlace.