El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) presentará mañana jueves a las 20.00 horas el libro recopilatorio que ha editado para recordar los seis años en que ha celebrado su ciclo Lectures poètiques.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza mediante un comunicado de prensa el libro, titulado El mediodia de mañana, ha sido maquetado por Andrés Mengs, editado por Amics del MACE y en él se incluyen poemas inéditos de los autores participantes además de cinco dibujos originales cedidos de forma desinteresada por el pintor mallorquín Miquel Barceló.

La publicación recoge además tres obras de los 18 poetas que han pasado por el ciclo a lo largo de estos seis años, y los autores están ordenados según sus años, de mayor a menor edad, confeccionando, según sus creadores, «una antología de la poesía española actual».

En total, El mediodía de mañana incluye poemas de Antonio Colinas, Jose Carlos Lobos y Luis Antonio de Villena, participantes en el ciclo de 2012; Francisco Brines, Francisco Ferrer Lerín y Vicente Molina Foix (2013); Blanca Andreu, Juan Manuel Bonet y Antoni Marí (2014); Clara Janés, Enrique Juncosa y Juan Antonio González Iglesias (2015); Antonio Gamoneda, Biel Mesquida y Andrés Sánchez Robayna (2016); y Ben Clark, Chantal Maillard y Álvaro Valverde (2017).

La presentación mañana del libro correrá a cargo de Enrique Juncosa, coordinador del ciclo de Lectures poètiques y Elena Ruiz, directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE).