Imagen del vestíbulo de Can Misses

El Área de Salud de Ibiza y Formentera cierra el área de quirófanos debido a la presencia de cuatro moscas en dos quirófanos, los 5 y 6 del área quirúrgica, detectadas ayer.

Según comunicado enviado hoy por la Consellería de Salut, la empresa de desinsectación está realizado las comprobaciones oportunas y ha constatado la presencia de estas cuatro moscas, descartado que pueda tratarse de una plaga.

Los técnicos han revisado el forjado sanitario, foco de la anterior presencia de insectos en el área quirúrgica, y no se ha detectado nada anómalo ya que se llevaron a cabo las medidas correctoras que originaron aquel incidente el pasado año. Salut ha asegurado que se selló adecuadamente el forjado sanitario y se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de la zona, además de la desinsectación necesaria.

La investigaciones preliminares apuntan a que la entrada de las moscas se haya podido producir por la apertura de la puerta de emergencias que da al exterior. Aun así se sigue investigando lo ocurrido.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera de forma preventiva ha cerrado el área quirúrgica, que consta de 8 quirófanos, salvo el quirófano destinado a las urgencias que se encuentra operativo. Se prevé la apertura del resto de quirófanos, salvo de los dos afectados, esta misma mañana. Los quirófanos 5 y 6 permanecerán clausurados 48 h hasta constatar la desaparición absoluta de las moscas.

Las siete intervenciones quirúrgicas afectadas, se reprogramarán con carácter preferente para los próximos días.