Imagen del nuevo aparcamiento disuasorio situado en el paseo marítimo de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado un nuevo aparcamiento disuasorio en el barrio del paseo marítimo, en concreto en la calle Sa Llavanera esquina con calle s'Hort de sa Fruita, con capacidad para 70 vehículos aproximadamente. Este fin de semana ya estará disponible y señalizado para los usuarios que necesiten aparcar en la zona, según han anunciado. La adecuación de este aparcamiento la ejecuta la empresa Viveros la rocalla con un presupuesto de 2.801,15 euros.

Durante esta semana, también se ha llevado a cabo la adecuación del aparcamiento de cas Dominguets, ubicado en el Recinto Ferial, y su acceso. Los trabajos en el aparcamiento, consisten en el acondicionamiento del acceso y de todo el aparcamiento que se ha arreglado con grava, tierra y apisonando todo el terreno.

Por otra parte, también se ha ejecutado una mejora en la ampliación del aparcamiento de es Gorg, con capacidad para 400 coches, con la retirada y limpieza de hierbas y la mejora de la señalización.

La concejalía de Vías y Obras ha comenzado también el servicio de riego a los aparcamientos disuasorios de es Gorg, cas Dominguets y Can Misses.

"El Ayuntamiento de Ibiza trabaja con el objetivo facilitar zonas de aparcamientos disuasorios para los vehículos y así evitar que la gran mayoría de coches entren en el casco urbano. A los cuatro aparcamientos disuasorios ya existentes, en los últimos dos años, la concejalía de Vías y Obras ha ampliado el número de plazas y espacios para aparcamiento con la incorporación de seis nuevos aparcamientos, con más de un millar de nuevas plazas", han apuntado desde el consistorio.