Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a dos hombres acusados de multitud de robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en puntos turísticos de la isla.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los arrestados son dos hombres de nacionalidad española y marroquí, que se desplazaban entre las calas y miradores en ciclomotor portando herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras de los vehículos y sustraer las pertenencias que hallaban en el interior.

Modus operandi y arrestos

Las mismas fuentes indicaron que la pareja actuaba con rapidez, reventando las cerraduras y abandonando el lugar tras hacerse con los objetos de valor que encontraban en los turismos.

Después de varias semanas de vigilancias continuas en las zonas afectadas de los términos municipales de Sant Antoni y Sant Josep, los agentes llevaron a cabo las detenciones de los dos individuos como presuntos autores de numerosos robos.

Las mismas fuentes indicaron que estas detenciones han permitido el esclarecimiento de un elevado número de robos en el interior de vehículos que venían produciéndose desde el pasado mes de abril en diferentes puntos de la isla. Los arrestados y las diligencias han sido trasladadas al juzgado de guardia de Ibiza.

Dispositivos de verano

Las detenciones de los dos hombres se practicaron en el marco de los dispositivos activados por la Guardia Civil con la llegada de la temporada de verano para prevenir y combatir los robos en el interior de vehículos.

Este tipo de robos afectan en especial a las zonas de estacionamiento de las calas y playas de la isla, así como a los diferentes miradores que los turistas usan para observar la puesta de sol concentrándose gran número de visitantes.

En el marco de estos dispositivos se ha venido detectando el incremento de los robos en el interior de vehículo en determinadas zonas de la isla, procediéndose a la investigación de estos hechos incluyendo efectivos uniformados y de paisano para lograr la localización, identificación y detención de los supuestos autores.