Firma de la cesión de las dos viviendas.

El alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del primer teniente de alcalde, Joan Ribas, y la gerente de Apfem Ibiza, Antonella Grecco, firmaron ayer un convenio de cesión de dos pisos destinados a personas que realizan programas de inserción con el Apfem.

Los dos pisos, situados en Dalt Vila, tienen un total de cinco plazas destinadas a personas que su vulnerabilidad supone una desventaja a la hora de conseguir un piso. Estos pisos ayudarán a que las personas que están dentro programas de inserción de Apfem puedan llevar a cabo el último paso y emanciparse. Los pisos estarán supervisados por monitores de la Asociación Pitiusa de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales.

El convenio, firmado por una duración de cuatro años, prevé que la asociación Apfem realice el mantenimiento de los pisos de Dalt Vila, propiedad del Ayuntamiento, así como el mantenimiento interior de las UTS del municipio y del Centro Social sa Miranda, de la misma manera que el mantenimiento exterior de la UTS sa Riba del Centro Social sa Miranda.

Los trabajos de mantenimiento previstos son básicos: de pintura, marcos de madera o grietas, entre otros, que pueda haber en los diferentes edificios y pisos municipales.

Rafa Ruiz ha destacado que "si el problema de la vivienda es global, aunque afecta más a colectivos vulnerables como con el que trabaja Apfem, con estos pisos ayudaremos a emanciparse a muchas personas".

Por su parte, Joan Ribas, ha manifestado que "desde Benestar Social seguimos tejiendo una red de recursos para los colectivos desfavorecidos, con estas políticas luchamos para que Ibiza y haya el máximo de igualdad de oportunidades entre las personas".

Finalmente la gerente de Apfem, Antonella Greco, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y ha dicho que "para nosotros es un gran día porque con estas viviendas cedidas podemos ayudar a estas personas a adquirir y participar en la gestión de su vida diaria. Por eso, lo que vamos a instaurar es un servicio de vivienda supervisado de baja intensidad, que nuestros monitores visitarán cada semana para que la plena inclusión sea factible".