Aparcamiento de la Savina.

Autoritat Portuària de Balears (APB) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las últimas declaraciones de los responsables de la empresa Solvalgaray Marítima en relación al retraso en la entrada en funcionamiento del edificio de aparcamientos del puerto de la Savina.

Desde la APB consideran "evidente" que las manifestaciones efectuadas por parte de la empresa "toman el carácter de intimidación y amenazan con el fin, no solo de aliviarse de su contrariedad, sino algo más grave como es someter a nuestros órganos de gestión y a sus funcionarios a una presión que busca alterar la adecuada ecuanimidad que debe regir su función".

Noticias relacionadas

La semana pasada la empresa concesionaria del edificio de aparcamientos para vehículos de alquiler aseguró que estaba sometida a un «acoso administrativo improcedente» por parte de la Autoridad Portuària de Balears.

En una carta dirigida al Fiscal Superior de Balears, Bartolomé Barceló, la APB ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un resumen de prensa en el que se recogen las declaraciones públicas efectuadas en los últimos días por Solvalgaray.

Por otro lado, la APB ha señalado esta mañana que la empresa concesionaria no ha presentado todavía una propuesta de reglamento de gestión del aparcamiento acorde a las condiciones ofertadas en la licitación del concurto de gestión, por lo que no se puede autorizar su apertura al público.