La Unidad de Paritorio del Hospital Can Misses ha organizado el próximo 29 de mayo la 'I Jornada por un parto respetado: Nacer en Ibiza'. El acto se celebrará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Matrona.

Según ha explicado el Área de Salud, el encuentro estará dirigido tanto a profesionales como a gestantes y familiares y contará con distintas actividades como ponencias, talleres de yoga, de porteo de bebés o lactancia materna.

La Jornada se celebrará en la sala de actos del Hospital Can Misses y comenzará a las 10.00 horas. Además de la celebración de la Jornada habrá una mesa informativa sobre la labor de las matronas y durante toda la mañana se ofrecerán hasta seis ponencias sobre 'Embarazo y parto', 'Apoyos para el parto' o 'Satisfacción en el parto', entre otros temas.

El supervisor de Paritorio y organizador de la Jornada, Juan Antonio Rosa, ha explicado que el objetivo es celebrar un día de puertas abiertas, aunque «el servicio ya está abierto permanentemente a las futuras gestantes y a sus parejas con las visitas que hay organizadas».

Con la iniciativa, ha añadido, se pretende «unir a profesionales y parejas de gestantes» para conmemorar el Día de la Matrona y la labor que se realiza en Can Misses por un parto humanizado y respetado, donde los deseos de los mujeres sean llevados a cabo «siempre que sea posible».