Foto de familia de todos los galardonados por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears. | DANIEL ESPINOSA

El recinto de Es Polvorí de la Fundación Baleària acogió ayer la entrega de premios de la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Balears, que se llevó a cabo por primera vez en Ibiza después de varios años haciéndolo en Mallorca y en Menorca.

El presidente de la entidad, el escritor menorquín Bep Al·les, destacó en su intervención su apuesta por la gastronomía como un elemento diferenciador de cada isla, que potencie el turismo y que facilite la apertura de la temporada. Además expresó su deseo de que la entrega de premios en Ibiza tenga continuidad y que el año próximo se pueda hacer lo propio en Formentera. No faltaron las felicitaciones a los galardonados y los agradecimientos a la Fundació Baleària por colaborar con la entidad para el acto celebrado ayer.

Galardonados

Los establecimientos y profesionales galardonados en esta ocasión han sido los siguientes:

Chef del año 2017: Pablo Barba (Can Domo)

Restaurante Revelación 2017: Re.Art

Trayectoria Profesional: Familia Paz (Can Pau)

Promoción del Producto Local: Sal de Ibiza

Mejor Bar / Gastrobar: Sa Brisa

Mejor restaurante de cocina local: Ca n’Alfredo

Objetivos

El presidente de la entidad explicó que aglutinan a profesionales de medios de comunicación que escriben de gastronomía y también los escritores que escriben de cocina. Dar valor a la gastronomía de Balears. «La gastronomía es el cocinero, es el restaurante, es el que sirve y sobre todo, es el productor». Al·lés destacó que en las cuatro islas hay «muy buen producto local que es diferente y propio de cada isla que permite hacer una cocina diferente y buena». Además, dejó claro que van tanto a restaurantes con Estrella Michelín como a bares de pueblo «donde hagan los mejores callos o el mejor frito».

Bep Al·lés explicó que los premios concedidos se han basado en la experiencia de tres asociados que conocen bien la cocina ibicenca y que fueron ellos quienes propusieron los candidatos.