36 pasajeros se quedan en tierra en el Aeropuerto de Ibiza | Redacción Ibiza

El equipo de compak Sporting de Ibiza y Formentera se ha quedado en tierra esta mañana y no podrá competir en la final de Baleares, al no permitirles el acceso al avión cuando la mitad de la expedición ya estaba dentro.

El grupo de 36 personas, 34 ibicencos y 2 formentereses, seleccionadas por las federaciones de caza de Ibiza y de Formentera para competir en esta modalidad de tiro al plato, tenía que coger el vuelo IB 8101 de Iberia a las 7:00. Desde la expedición indican que recogieron los billetes en el mostrador de facturación a las 5:50, sin facturar nada de equipaje.

Una parte del grupo, formada por 16 personas, se adelantó y embarcó de forma normal. Los otros 20 se encontraron mucha más cola en el control de equipajes y al llegar a la puerta de embarque se encontraron con el vuelo cerrado. Desde la propia expedición indican que no se escuchó ningún aviso, a pesar de estar en la lista de pasajeros.

Al preguntarle a la persona que estaba todavía en el mostrador de la puerta de embarque, esta se puso en contacto con el piloto, que indicó que ya no podía subir nadie. Las 16 personas del equipo que ya estaban en el avión, al conocer la situación, pidieron abandonar la aeronave. El vuelo acabó saliendo con 20 minutos de retraso, según indican los pasajeros afectados.

El grupo tenía la posibilidad de coger un vuelo a las 14:30 al aeropuerto de Palma de Mallorca, pero sin conexión posible a Menorca. La competición era hoy, y el grupo había contratado hoteles y coches de alquiler.