Prou! y PP piden explicaciones a Sant Antoni por el chiringuito de Cala Gració.

El chiringuito de 70 metros cuadrados que empezó a instalarse el martes en Punta Cala Gració, entre Cala Gració y Cap Negret, ha hecho saltar las alarmas en Sant Antoni.

A pesar de que los operarios aseguraron que la instalación de esta infraestructura «100% sostenible» cuenta con las licencias de Demarcación de Costas y del Ayuntamiento de Sant Antoni, son muchos los que siguen cuestionando su legalidad.

En este sentido, desde la plataforma Prou! señalaron que «no todo lo legal es válido» y exigieron explicaciones al Consistorio. Su portavoz, Carme Torres, remarcó que lleva desde el lunes intentando, sin éxito, contactar con el Ayuntamiento. «Queremos explicaciones. Esto se publicó hace casi un mes y nadie sabía nada. Ha sido un secreto total y una tomadora de pelo», añadió.

Por ello, la plataforma ha decidido reunirse en el día de hoy para decidir si van a emprender alguna acción de protesta.

A las explicaciones pedidas por Prou! se suma el Partido Popular de Sant Antoni quien, mediante un comunicado, informó que han solicitado acceso al expediente de «permiso de instalación y actividad permanente mayor de quiosco bar» para conocer por qué se está habilitando un chiringuito en la zona.

A juicio de los populares, lo más llamativo del asunto es que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de abril, con representación de los tres partidos del equipo de gobierno, se aprobó por unanimidad otorgar el permiso de instalación y pocos días después ya estaba instalado. «¿Qué interés tiene el tripartito en otorgar esta licencia con tanta celeridad?», preguntaron.

Noticias relacionadas

La misma pregunta se la hacen numerosos vecinos que acusan al Ayuntamiento de haber tramitado la licencia con «urgencia», cuando ellos ni siquiera pueden montar una caseta prefabricada en un terreno de titularidad privada.

Críticas

Tanto el PP de Sant Antoni como la plataforma Prou! criticaron al equipo de gobierno por actuar en contra de lo que defendían años atrás. «Me sorprende muchísimo que, hace años, miembros del gobierno se manifestasen contra este tipo de cosas que ahora autorizan», dijo Torres.

Por su parte, los populares señalaron que el tripartito formado por PSOE, Reinicia y PI «siempre hace lo contrario a lo que dice. Vuelven a dar la callada por respuesta y dejan a los vecinos sin las explicaciones que se merecen».

Asimismo, coincidieron con los vecinos en que es la «primera» vez que se instala una infraestructura en la zona y aunque desde Prou! reconocieron que «no es de lo más aparatoso que hay en la isla, pero está en un tramo de costa en el que nadie se lo hubiese imaginado». En esta línea, quieren saber «cómo» acaba esto y recuerdan que la tranquilidad de una zona en la que «prácticamente» se conocían todos los que la visitaban se perderá en las próximas semanas.

De momento, el Ayuntamiento de Sant Antoni y Costas siguen sin dar explicaciones sobre el chiringuito a este medio.