Prou! y PP piden explicaciones a Sant Antoni por el chiringuito de Cala Gració

Los populares han solicitado acceso al expediente que ha autorizado dicha instalación

|

Valorar:
101 encuestas
preload
Prou! y PP piden explicaciones a Sant Antoni por el chiringuito de Cala Gració.

Prou! y PP piden explicaciones a Sant Antoni por el chiringuito de Cala Gració.

18-05-2018

El chiringuito de 70 metros cuadrados que empezó a instalarse el martes en Punta Cala Gració, entre Cala Gració y Cap Negret, ha hecho saltar las alarmas en Sant Antoni.

A pesar de que los operarios aseguraron que la instalación de esta infraestructura «100% sostenible» cuenta con las licencias de Demarcación de Costas y del Ayuntamiento de Sant Antoni, son muchos los que siguen cuestionando su legalidad.

En este sentido, desde la plataforma Prou! señalaron que «no todo lo legal es válido» y exigieron explicaciones al Consistorio. Su portavoz, Carme Torres, remarcó que lleva desde el lunes intentando, sin éxito, contactar con el Ayuntamiento. «Queremos explicaciones. Esto se publicó hace casi un mes y nadie sabía nada. Ha sido un secreto total y una tomadora de pelo», añadió.

Por ello, la plataforma ha decidido reunirse en el día de hoy para decidir si van a emprender alguna acción de protesta.

A las explicaciones pedidas por Prou! se suma el Partido Popular de Sant Antoni quien, mediante un comunicado, informó que han solicitado acceso al expediente de «permiso de instalación y actividad permanente mayor de quiosco bar» para conocer por qué se está habilitando un chiringuito en la zona.

A juicio de los populares, lo más llamativo del asunto es que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de abril, con representación de los tres partidos del equipo de gobierno, se aprobó por unanimidad otorgar el permiso de instalación y pocos días después ya estaba instalado. «¿Qué interés tiene el tripartito en otorgar esta licencia con tanta celeridad?», preguntaron.

La misma pregunta se la hacen numerosos vecinos que acusan al Ayuntamiento de haber tramitado la licencia con «urgencia», cuando ellos ni siquiera pueden montar una caseta prefabricada en un terreno de titularidad privada.

Críticas

Tanto el PP de Sant Antoni como la plataforma Prou! criticaron al equipo de gobierno por actuar en contra de lo que defendían años atrás. «Me sorprende muchísimo que, hace años, miembros del gobierno se manifestasen contra este tipo de cosas que ahora autorizan», dijo Torres.

Por su parte, los populares señalaron que el tripartito formado por PSOE, Reinicia y PI «siempre hace lo contrario a lo que dice. Vuelven a dar la callada por respuesta y dejan a los vecinos sin las explicaciones que se merecen».

Asimismo, coincidieron con los vecinos en que es la «primera» vez que se instala una infraestructura en la zona y aunque desde Prou! reconocieron que «no es de lo más aparatoso que hay en la isla, pero está en un tramo de costa en el que nadie se lo hubiese imaginado». En esta línea, quieren saber «cómo» acaba esto y recuerdan que la tranquilidad de una zona en la que «prácticamente» se conocían todos los que la visitaban se perderá en las próximas semanas.

De momento, el Ayuntamiento de Sant Antoni y Costas siguen sin dar explicaciones sobre el chiringuito a este medio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 3 meses

ni os imaginais lo que cuesta que te autoricen una rampa de madera para tu negocio, y ahora legalizan un chiringuito entero, estoy alucinando. Da igual a quien votemos son todos iguales. Mientras el ayuntamiento no dice nada, que sospechoso, pues que sepáis que vamos a hacer todo lo posible para impedir que vuestro amigo se lucre de esa zona común.

Valoración:1menosmas

Mediterranea
Hace 3 meses

Esta acción es insultante. Los ciudadanos que quieren construir en sus terrenos tienen que someterse a meses de espera para obtener una licencia (eso si tienen suerte). Los empresarios que quieren permisos tienen que presentar todo tipo de documentos y superar varios filtros burocráticos y... estos senyores montan un chiringuito en dos días en un tramo de costa? Este equipo de gobierno es ridiculo.

Valoración:4menosmas

Follonero
Hace 3 meses

Suerte...? el redactor del proyecto es el "ex" socio del ingeniero municipal... que en 2018 pases estas cosas es indignante!!! Pero los políticos a lo suyo, cobrar y mirar para otro lado.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 3 meses

Me parece una aberración. Que quiten eso de ahí pero yaaaa!!!. Es lo que nos faltaba por ver. Porfavor no lo consientan. De verdad costas aprueba esto?????

Valoración:13menosmas

Marí
Hace 3 meses

Aunque tenga los permisos pertnentes es una instalacion ilegal por incumplimiento generalizado de la Ley de costas Solamente se pueden autorizar los xiringuitos que solicita el Ayuntamiento Al ser una on de un servicio de temporada solamente se puede otorgar mediante concurso público La legislación de costas solamente permite quioscos en las playas banas y naturales. Este tramo de costa no està clasificado como playa

Valoración:10menosmas

SOMOS SÚBDITOS
Hace 3 meses

Los súbditos somos cobardes. Estas burlas constantes de los políticos, siempre a caballo de la corrupción y la impunidad, a que se deben? Por qué seguimos teniendo los estándares más majos de Europa en todo? Por qué lloramos cada atropello y seguimos votando a los de siempre, cada oveja a su respectivo corral? Esto ocurre porque no somos ciudadanos sino súbditos, súbditos desde siempre de dictaduras, militares, eclesiásticas o monárquicas en las que no caben las maneras ni los valores democráticos,

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 3 meses

Regulación de carta de precios en este tipo de concesiones administrativas. Cómo en cafeterías de institutos, piscinas, consell, casa dela tercera edad, etc. Lo demás, es para enriquecer a alguien. Encima la concesión a un precio IRRISORIO.

Valoración:13menosmas

Catasin
Hace 3 meses

Según los datos publicos (www.infocif.es) los privilegiados inversores no parece que sean de Cadiz... más bien son de Calvia (Mallorca).

En 2018, estas cosas no deberían pasar; si Demarcación de Costas considera que en dicha ubicación es bueno que haya un chiringuito, pues se saca a concurso la concesión, con publicidad e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Valoración:27menosmas

Ido
Hace 3 meses

PP poniendo el grito al cielo cuando en st joan uno de los suyos monta un super resort petandose la costa y no decían ni pio. Cogiendo la misma frase anterior y cambiando PP por PSOE/Podemos, st joan por st antoni y super resort por chiringuito y tenemos exactamente lo mismo. El resumen: que todos ellos les importa tres pitos nuestra costa pero si forrarse a costa de destruirla.

Valoración:20menosmas

jgb
Hace 3 meses

si eso no se ve¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucha vista gorda y mucho compadreo y da igual al color politico que se represente, nos estamos cargando la isla, ni sostenible ni milongas no espabilamos y del nombre Ibiza siguen viviendo los 4 espabilados de siempre.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1