Sant Antoni otorga una licencia de taxi a ‘Gelu’ Guerrero pese a ser teniente de alcalde

Alegan que el socialista tiene dedicación parcial en Sant Josep pero él dice que sólo cobra dietas

|

Valorar:
preload
420

18-05-2018

El segundo teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis ‘Gelu’ Guerrero, ha conseguido una de las 52 licencias temporales de taxi que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha otorgado a los taxistas titulares del municipio después de que haya sido desestimada una alegación que denunciaba que el regidor socialista incumplía uno de los requisitos de las bases: «plena y exclusiva dedicación y la incompatibilidad con otra profesión».

Entre los documentos que aporta la persona que alega contra el otorgamiento de la licencia a Guerrero se encuentra un documento del Portal de Transparencia de Sant Josep Y fechado el 8 de mayo de 2018 en el que se indica que Ángel Luis Guerrero, como segundo teniente de alcalde, tiene competencias en las áreas de Agua, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Actividades económicas, a las que se dedica parcialmente a razón de 24.000 euros brutos al año. Sin embargo, en la lista definitiva de admitidos y excluidos –disponible en la página web del Ayuntamiento de Sant Antoni– se desestima esta alegación porque «a fecha de hoy, 15 de mayo de 2018, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en concreto en los datos referidos al Sr. Guerrero, no consta que éste tenga retribución alguna a cargo de los presupuestos municipales».

Y así es. Porque si hoy se consulta dicho portal de transparencia en la ficha personal de Guerrero ahora figura que está «sin dedicación» y que su salario provienen de las «dietas».

Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni señala en el documento con la lista definitiva de admitidos y excluidos que Guerrero ha aportado al consistorio portmanyí un «informe de vida laboral donde no consta que, a fecha de hoy, preste servicios a tiempo parcial o con dedicación exclusiva en dicho Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

Cuestionado por este asunto, Ángel Luis Guerrero señaló que su oficio es el de taxista desde el año 2000 y que la última vez que tuvo dedicación parcial en el Ayuntamiento de Sant Josep fue en 2011, justo antes de la moción de censura presentada por PP y Nova Alternativa que envió al equipo de gobierno de ‘Agustinet’ a la oposición.

Único regidor sin dedicación

Guerrero es el único de los nueve miembros del equipo de gobierno socialista que no tiene dedicación parcial ni exclusiva en el Ayuntamiento a pesar de ostentar una de las dos tenencias de alcaldía después de la marcha de Albert Marí en mayo de 2016 y gestionar dos de las áreas más importantes del municipio: urbanismo y agua.

No obstante, como concejal con delegaciones siempre tiene garantizada una retribución mínima de 1.500 euros mensuales sin perjuicio de los 600 euros que cobra por cada sesión plenaria, los 400 euros por cada sesión de junta de gobierno, 100 euros por cada mesa de contratación o los 300 euros por cada comisión informativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Javier Manso
Hace 7 días

Yo si soy yo, nadie me suplanta. Al contrario que a mis compañeros. Y quien aprovecha la cobardía y el rencor para hacer daño debe saber que no merece más que el desprecio.

Valoración:menosmas

ley
Hace 8 días

Lo de los taxis es de vergüenza a ver cuando cambian la ley y ponen cordura en la reglamentación y aclaran de una vez como debe ser el funcionamiento: una licencia y trabajándola solo máximo dos contratados por licencia mas el propietario, si no la trabajas no licencia , apertura y que puedan ser empresas con varias licencias, algo tiene que cambiar ahora no funciona y vaya mafia.

Valoración:3menosmas

Unlimited
Hace 8 días

A los dueños se las han dado sin dedicacion exclusiva y a los asalariados que necesitamos trabajar en invierno nos obligan a dedicacion sino La convocatoria esta trampeada pero claro denunciar nos cuesta eso se llama discriminacion entre las personas Encima bajan los porcentajes con la excusa que tienen que pagar ojala liberalizaran el sector y se le acabara el pastel

Valoración:9menosmas

robert
Hace 8 días

taxistas peseteros engaña guiris

Valoración:-11menosmas

Davíd Lamas Rodríguez
Hace 8 días

A mi no me va mal porque hago mas horas que un reloj, también tengo licencia estacional y confirmo los 800 euros o mas por noche, unos 75.000 euros se queda limpio en un taxi en ibiza, tengo todos los tickets del taxi y lo puedo demostrar cuando querais. saludos.

Valoración:-3menosmas

Julián Rodríguez Gigante
Hace 8 días

El año pasado pude comprar una licencia de taxi por 150.000 euros en san antoni pero este año no me ha tocado licencia estacional, el año que viene si la tendré. Ánimo Jeluis. Un poco más de dinerito al bolsillo. Cada noche se hacen unos 800 euros limpios osea que unos años está pagada.

Saludos al mono.

Valoración:-6menosmas

Juan Carlos Sanchís Poveda
Hace 8 días

Yo tambien tuve alguilada ilegalmente como tu pero al final se fue todo al garete, menos mal que me ha tocado todos los años licencia estacional. Saludos. Don Pimpon. Mono cabezón.

Valoración:-6menosmas

Abdelhamid Ebn Taouit Ben Taouit (Benja)
Hace 8 días

Menos mal que sigo con mi licencia de taxi en san antoni alquilada por 18.000 euros que los hago en un mes a razón de 800 euros por dia, en toda la temporada ganaré unos 70.000 euros limpios y el rumanico se llevó un poco.

Valoración:-7menosmas

Abdelhamid Ebn Taouit Ben Taouit (Benja)
Hace 8 días

A mi me da igual este año lo que haga Geluis porque yo tengo un trato con mi jefe y tengo alquilada la licencia por 18.000€ al año y ya se que es ilegal pero como nadie se entera ni me va a denunciar nadie pues sigo para adelante y encima tengo una licencia estacional me sale redondo el asunto. Los dos años pasados tuve licencia estacional en Sant Antonio y la verdad es que me fue bien. Benja.

Valoración:-6menosmas

Toni Cardona
Hace 9 días

Señores que se rían de nosotros y que nadi haga nada ..tenemos un país de auténtica vergüenza a nivel mundial ,algún día nos acordaremos y luego llegaran las lágrimas y las lamentaciones

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3