Cartel de la película. | IMDb

La película Los crímenes del día de Todos los Santos, dirigida por los ibicencos Héctor Escandell y Vicente Torres, ha sido seleccionada para participar en la tercera edición del prestigioso Inca Imperial International Film Festival que se celebra en la ciudad peruana de Lima.

La cinta, protagonizada por Ana Vide, Alexander Mart, Francisca Salvadó, Miquel Riera, Carolina Bonet, Gabriel Gambacorta, Juan José Torres Resina, Pep Noguera y el desaparecido Antonio Isasi-Isasmendi, competirá en la sección de cine fantástico y se proyectará este domingo 20 de mayo en La Casa Peruana de la capital de Perú.

Esta noticia se une a la confirmación hace unos días de que el festival norteamericano especializado en cine de terror, International Horror Hotel Film Festival de Cleveland, también ha seleccionado a la producción ibicenca. Incluso, una de sus protagonistas principales, Ana Vide ha sido nominada al premio de Mejor actriz de reparto.

La película se proyectará el primer día del festival, el próximo 31 de mayo. No es la primera vez que El crimen del Día de Todos los Santos acude a este festival de Ohio que este año se celebra hasta el 3 de junio. En 2014 la producción de Héctor Escandell ya fue premiada aunque en formato de cortometraje.

Además y a pesar de que Escandell asegura que la película «es una producción muy modesta, de muy bajo presupuesto y, con pocas expectativas comerciales», la banda sonora de Germán Escandell también cosechó en enero de este año el premio a la Mejor banda sonora en el Noida International Film Festival 2018 de India.

No se ha estrenado en Ibiza

El crimen del Día de todos los santos es un drama costumbrista de terror rural y con grandes dosis de humor negro, que unos horribles crímenes ficticios sucedidos en Ibiza en los años 70. Aún no se ha estrenado en Ibiza aunque Escandell y Torres han llegado a un acuerdo con IB3 para emitir la película a finales de este año.

El rodaje terminó en 2015 tras más de año y medio de intenso trabajo, sin ayudas y gracias al esfuerzo de un amplio equipo, que incluía un reparto muy coral compuesto por una veintena de actores de Ibiza y Formentera.