Zoido se reunió ayer con los principales responsables políticos de Ibiza y representantes del sector turístico de la isla en una cena organizada por el empresario Abel Matutes Juan.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer con los principales responsables políticos de Ibiza y representantes del sector turístico de la isla en una cena organizada por el empresario Abel Matutes.

Durante el encuentro se abordó el peso sector turístico para el país y el valor indiscutible que esta industria tiene para las islas como principal fuente de ingresos y generación de empleo, así como la importancia de garantizar la seguridad en estos enclaves. Los presentes trasladaron al ministro la necesidad de contar con efectivos suficientes y plantillas estables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los destinos turísticos de primer orden, como Ibiza, y la relevancia de compensar aspectos como la insularidad y la carestía de vivienda.

Entre los asistentes se encontraban la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, la directora Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Neus Mateu, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres, el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet' y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet'.