El descuento del 75% aumentará más de un 40% los viajes de Baleares a la Península

La patronal de las agencias de viajes Aviba señala que las aerolíneas no deben caer en el error de subir precios

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

17-05-2018 | ARCHIVO

El anuncio del acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno central para aumentar el descuento de residente del 50 al 75 % a partir del próximo mes agosto en los trayectos aéreos y marítimos entre los archipiélagos canario y balear con la Península, fue valorado de forma positiva por CAEB, PIMEM, Govern, partidos políticos y la patronal de las agencias de viajes Aviba.

«El descuento del 75 % incrementará más de un 40 % los viajes entre las Islas y la Península, ya que la demanda crecerá por el abaratamiento del precio de los billetes aéreos y marítimos. Será superior al efecto que tuvo en junio de 2017 el alza del descuento en los interislas. Es una gran noticia para los residentes y para la actividad económica», puntualizaba ayer el presidente de Aviba, Antoni Abrines.

Esta patronal, al igual que el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, apuntó que «las aerolíneas ahora no tienen que caer en el error de subir precios», un temor que también expresaron las asociaciones de consumidores. El Ejecutivo autonómico se reunirá el próximo miércoles en Palma con las compañías aéreas que operan en las rutas con la Península para analizar esta cuestión. La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá el encuentro, al que también están convocadas las navieras y las agencias de viajes.

Las patronales CAEB y PIMEM resaltaron el impacto social y económico que tendrá el alza del descuento. El secretario general de la CAEB, Sergio Bertrán, apuntó: «Estamos a favor de todo lo que incida en el hecho insular, de ahí que valoramos positivamente el incremento porque beneficia a consumidores y empresas». Jordi Mora, presidente de PIMEM, incidió en el hecho de que este aumento «debe estar vinculado al nuevo REB para que repercuta positivamente en los residentes y en el tráfico de mercancías. Nuestro apoyo es total al acuerdo porque incide en la insularidad».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.