Preocupación y alarma vecinal por un nuevo chiringuito en Cala Gració

Los dueños aseguran que tienen licencia, pero ni Sant Antoni ni Costas han dicho nada al respecto

| Cala Gració (Sant Antoni) |

Valorar:
preload
Imagen del nuevo chiringuito en Cala Gració.

Imagen del nuevo chiringuito en Cala Gració.

15-05-2018 | DANIEL ESPINOSA

Punta Cala Gració, entre Cala Gració y Cap Negret, está en el punto de mira. La semana pasada, una «empresa mallorquina», según cuentan las fuentes consultadas por este periódico, empezó los trabajos de compactación del terreno para instalar un chiringuito en las rocas de la ladera, a escasos metros del mar y del gasoducto que abastece de gas a la central eléctrica de Ibiza y los municipios de Ibiza y Sant Antoni.

Aunque una de las personas que estaba presente en la instalación aseguró que se trata de un chiringuito «100% sostenible», los vecinos de Sant Antoni cuestionan su legalidad. «Es la primera vez que hacen algo aquí. A saber lo que han pagado por ello», criticó uno de los residentes de Cala Gració. «Es una zona protegida, van a llenar todo de mierda y ya sabemos dónde va a ir a parar», señaló otro.

Se trata de una infraestructura de 20 metros cuadrados que suma otros 50 de terraza; es decir, 70 metros cuadrados para servir comida y bebida a todas aquellas personas que se acerquen a la zona. Según dijeron, abrirá sus puertas en una semana y las cerrará a final de temporada con la consiguiente retirada de la infraestructura.

Sin respuestas

Los trabajos de instalación comenzaron este martes con la llegada del material a la explanada y continuaron durante el día de ayer. «Tenemos licencia del Ayuntamiento de Sant Antoni y de Costas», subrayó uno de los allí presentes.

Aún así, los vecinos mostraron su preocupación al considerar que «no es una buena infraestructura» para montarlo. «Si hay un temporal como el del año pasado se va al garete», dijo uno. «Es difícil de creer que les den una licencia como ésta para seis meses», argumentó otro. Algunos incluso recordaron que si se siguen abriendo este tipo de «bares» en la isla se acabará con las pocas zonas vírgenes que quedan.

En este sentido, ni Demarcación de Costas, ni el Ayuntamiento de Sant Antoni (tampoco el concejal de Medi Ambient, Pablo Valdés) han contestado a las preguntas de este periódico en relación a la instalación del chiringuito, unas explicaciones que los residentes de Sant Antoni también quieren conocer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonio
Hace 8 días

En Talamanca (en sa Punta) hay uno similar desde hace un montón de años, es de quita y pon, los baños son químicos (como los que se colocan en la carpa del paseo), asi que como continuemos así veremos más por toda la Isla tiempo al tiempo.

Valoración:3menosmas

javier
Hace 8 días

Entre el chiringuito y el mar se deberia de poder pasar caminando sin dificultad. Como no es así, en los 20 metros de costas esta PROHIBIDO ponerlo. Así que una de dos o no os conoceis las leyes, Sendero de Tránsito, o esta en terreno municipal y ha dado el ayuntamiento la licencia.

Valoración:7menosmas

Ris
Hace 8 días

Que prisas tenía pablito con este tema Está aprovechando lo poco que le queda. ahora mola cuando salen a decir lo guay que es aida. Campeones

Valoración:8menosmas

pepe
Hace 8 días

O

Valoración:-2menosmas

Mr. Sobrassada
Hace 8 días

Això s'ha d'aturar ja! Que ho llevin d'allí es que ho ham posat... Increïble que costas ajuntament consell o qui sigui deixi fer això. PROU!!

Valoración:15menosmas

El Santo
Hace 8 días

Claro Toni Manero, la culpa del PP como siempre. El ayuntamiento tambien gestiona temas de costas, como los socorristas, entre otras cosad. Si no tiene nada que ver el Pacto, ya tardan en hacer una nota institucional de que dicho bar les parece una barbaridad. Pero creo que va a ser que NO. Y de paso que expliquen que evento reciente musical celebrado en Sant Antoni tiene relacion con la familia del marido de Ada Colau.

Valoración:19menosmas

ido
Hace 8 días

Ahora que ya no queda ninguna playa sin su correspondiente bar/restaraurante/chiringuito/beach club lo siguiente ya es montarlos encima las rocas? Cuando completemos todo el perimetro de la isla seguiremos poniendo chiringuitos en alta mar o que?

Valoración:26menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 8 días

Por otra parte, parece un pac de primeros auxilios, en donde se ponen inyecciones!!

Valoración:9menosmas

Tony Manero
Hace 8 días

Solo recordar que Demanación de costas depende del Ministerio de Medio ambiente actualmente dirigido por el Partido Popular . Ya solo nos falta conocer quien es el itular de la licencia y ataremos cabos . Ahora vais y lo cascáis

Valoración:-5menosmas

Barsacalima
Hace 8 días

Pablito y los Reiniciados ya tienen canción del verano:

Canta : Georges Dan Titulo de la canción : el chiringuito , el chiringuito , el chiringuito , el chiringuito.$$$$$$$$$$$

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4