El juez ha paralizado el precinto del chalé patera y Sant Antoni no puede multar al dueño

Agustín Sales, propietario del chalé patera de Sant Antoni, recuerda que el corte de luz que sufrió es un "atentado" contra los derechos de las personas

| Eivissa |

Valorar:
preload

30-04-2018 | DANIEL ESPINOSA

Agustín Sales, propietario del chalé patera de Sant Antoni, respira tranquilo; por lo menos, de momento. Y es que, según informó IB3, el juez ha paralizado «cautelarmente» el precinto del inmueble situado en el número 2 de la calle General Gotarredona.

Esto significa que el Ayuntamiento no le podrá cortar la luz, como sucedió el pasado 30 de abril cuando estaba previsto precintar el chalé; un precinto que no se llevó a cabo ya que el Consistorio no disponía de una orden judicial. Esta paralización supone, además, que el Ayuntamiento no puede poner multas coercitivas al propietario.

Reacción de Sales

«No precintaron porque no podían hacerlo y encima quitaron la luz a 70 personas», declaró Sales a este medio. «Eso es una bestialidad que no tiene nombre. Es atentar contra los derechos fundamentales y constitucionales de las personas», añadió.

En este sentido, aclaró que a pesar de que han estado nueve días abasteciéndose de un generador que «apagábamos por la noche para no hacer ruido», el servicio de luz, por parte de Endesa, ya se ha restablecido.
Aún así, el dueño del inmueble no quiso hacer declaraciones en relación a las multas impuestas por el Ayuntamiento y que ahora, por orden del juez, están paralizadas; unas multas que rondaban los 105.000 euros mensuales y ante las que Sant Antoni ha mostrado su oposición.

«Está todo en manos del juez y hablaré cuando los medios dejen de contar solo la versión del Ayuntamiento y del Consell. Los medios de comunicación barren para casa», criticó.

«Cómo no voy a estar contento», dijo Sales refiriéndose a la nueva situación por la que atraviesa el chalé patera, «pero también muy dolido por todo lo que ha pasado». Cabe recordar que el inmueble está en el punto de mira desde el verano pasado.

Así, el propietario explicó que, a sus 59 años, «nunca había oído que en España se atrevieran a hacer algo así. Esto va bastante más allá de un litigio de cuatro ladrillos entre un Ayuntamiento y un particular. Va mucho más allá», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepita
Hace 5 meses

Habra que preguntarse porque no lo han precintado ya, quizas no sea tan ilegal como lo pintan

Valoración:1menosmas

cucurullturull
Hace 5 meses

Que se puede esperar de los ineptos del Psoe/Podemitas. Fueron a precintarle el chalé sin orden judicial y Don Tino se les rió en la cara. Estos bastantes líos tienen con la acosadora Alcaraz. El pueblo súpersucio. El West End cerrado, menos los bares del alcalde y de los familiares de los Psoe/Podemitas. El alcalde vestido a la última moda y con gafas de Dolce y Gabana, da risa ...y un Mercedes Benz como el de Putin...

Valoración:2menosmas

Pepapepona
Hace 5 meses

Alguien me puede esplicar porque el señor de la casa patera continua con las puertas abiertas? Estoy muy sorprendida

Valoración:7menosmas

diana rodriguez
Hace 5 meses

menuda metedura de pata con mayúsculas del ayuntamiento de san Antonio, están haciendo el ridiculo

Valoración:11menosmas

indignado
Hace 5 meses

Estamos arreglaos con el Ayuntamiento vaya asesores que tiene va de metedura de pata en metedura de gancho, un caso que parece tan claro y abrumador, con ese pirata que tiene un hotel clandestino sin pagar impuestos, sin estar de alta en turismo, haciendo obras ilegales, con esa chulería y en que acaba con otra temporada mas llenándose el bolsillo y riéndose de todos.

Valoración:18menosmas

javier
Hace 5 meses

Se ha sabido algo más de la alemana que alquilaba 5 casas de madera junto al Privilegie? Del que alquilaba chozas de madera a turistas en suelo rústico? De las 2 viviendas que en la misma calle de Agustín alquilan a turistas? No. Por tanto, ya sabe lo que es ser cabeza de turco.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1