La cuarta edición del ‘Sueños de Libertad’ se presentó ayer en el Hotel Destino.

Dalt Vila y el puerto de Ibiza darán vida esta semana a la IV edición del Festival de Música ‘Sueños de Libertad’, que ayer tuvo su presentación oficial y que tendrá un cartel compuesto por un total de 22 bandas, entre los que se incluyen artistas y grupos de la talla de Orishas, Juanito Makandé, Loquillo, The Original Wailers, Concha Buika o Fantastic Negrito.

El festival comenzará el jueves 17 de mayo con una velada de conciertos acústicos que tendrá lugar en el Baluard de Santa Llúcia con las actuaciones de Juanito Makandé, Shawn James y Santero y los Muchachos. Se trata de la apuesta por la música en su formato más íntimo que servirá para dar el pistoletazo de salida a la programación de este evento. Al día siguiente, el público podrá llegar caminando desde el centro de Ibiza hasta el muelle comercial del puerto, donde el skyline de Dalt Vila iluminará el fondo de una postal sonora por la que desfilarán para el recuerdo artistas internacionales y nacionales durante dos noches. La música empezará a sonar a partir de las 18.00 horas de la mano de Loquillo, Concha Buika, El Kanka, Iseo & Dododsound, El Mató a un Policía Motorizado, Los Bengala y Paradise Phantoms.

El sábado a partir de las 12.00 horas llegará el turno de los ibicencos Billy Flamingos, Ryser, Doctor Trapero, Quin Delibat y Morning Drivers, que comenzarán la jornada musical en el paseo de Vara de Rey, mientras que a las 18.00 horas se volverán a abrir las puertas del muelle comercial para que suban al escenario Orishas, The Original Wailers, Fantastic Negrito, Carmen Boza, Guadalupe Plata, Vurro y Sweet Barrio.

Esta edición el festival ha querido homenajear el cuarenta aniversario del concierto de Bob Marley & The Wailers en la isla. Algunos de aquellos jóvenes que estaban en el público podrán disfrutar de The Original Wailers durante el festival Sueños de Libertad. El guitarrista Al Anderson, que fundó en 2008 y lidera desde entonces a los Originals Wailers, fue uno de los músicos, junto a los hermanos Barrett o el pianista Earl Lido, que estuvieron en el famoso concierto de Ibiza en 1978. Este mayo Anderson cerrará el círculo que empezó a abrir con Marley cuando sacó de su guitarra cadenciosas armonías frente a la catedral de Dalt Vila. Cuatro décadas después, el reggae volverá adueñarse de Ibiza mientras se corean éxitos intergeneracionales como ‘No Woman No Cry’ o ‘Is This Loves’.

Las entradas físicas para ‘Sueños de Libertad’ están a la venta en La Dalias, en Delta Discos y en Holidays de Santa Eulària. También se pueden conseguir de forma online en la página web del festival www.sdl-ibizafestival.com.