Imagen de dos bailarines con uniforme policial.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Glòria Corral manifestó ayer que el caso de los bailarines de Pacha que utilizaron uniformes de la Policía Local de Vila está en manos de la Fiscalía y que es éste órgano el que debe investigar. «El caso ha sido trasladado a quién debe investigar», señaló Corral, quien añadió que las responsabilidades «se determinarán cuándo toquen y dónde toquen».

Preguntada sobre si hechos como este se pueden volver a producir, Corral argumentó que «habrá que preguntárselo a quien lo ha hecho. Yo creo que después de lo ocurrido se lo pensarán dos veces o llevarán otros distintivos», argumentó la edil de Turismo, quien añadió que, según las informaciones recabadas por la concejal del equipo de Gobierno de Vila, los uniformes llevaban otras etiquetas de seguridad.

Uniformes policiales

El pasado viernes 4 de mayo la discoteca Pacha Ibiza celebró su fiesta de reapertura. Después de su primer invierno cerrada al público, la discoteca regresó para mostrar a los más de 5.000 asistentes su nueva imagen.
Los invitados VIP fueron citados en el Hotel Pacha, situado justo en frente de la discoteca. Desde allí fueron acompañados hasta la sala de baile por dos jóvenes pertrechados con uniformes de la Policía Local, con sus enseñas y divisas, incluyendo grilletes. Llegaron a cortar el tráfico pero ya en la sala se comprobó que eran dos bailarines.