El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, inauguró las jornadas. | DANIEL ESPINOSA

La XII Jornadas de Neumología de Ibiza comenzaron ayer y contarán con la participación de 250 médicos e investigadores de reconocido prestigio. Los organizadores son el Dr. Antonio Cascales, Responsable del Servicio de Neumología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, junto a AIRE (Sociedad Balear de Neumología).

El Hotel Torre del Mar albergará estas jornadas que, terminan mañana y según la Policlínica, son todo «un referente científico nacional».

Tabaquismo

En esta ocasión se tratarán las patologías de mayor relevancia actual, como el tabaquismo, responsable de la muerte de más de 7 millones de personas al año en todo el mundo.

Entre las actividades programadas para los dos próximos días se incluyen un taller de radiología torácica de Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa (EPID), una mesa sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y otra de imagen por ecografía. Ademas, habrá dos conferencias sobre humo de tercera mano y células madre en el tratamiento de las enfermedades respiratorias: realidad o ficción.