Tras las quejas de los vecinos de Cala Vedella por los continuos estacionamientos de vehículos en la propia arena de playa, el Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que ya está buscando soluciones para los problemas de aparcamiento en la zona.

El Consistorio explicó en un comunicado que, como primera medida y gracias a las gestiones realizadas, han vuelto a conseguir parte de un terreno privado para zona de parking, cuyos propietarios ya lo cedieron la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Asimismo, la regidora de Medi Ambient i Platges, Neus Marí, ha encargado a los servicios de limpieza y mantenimiento de la playa que criben la zona de arena en la que los últimos días algunos vehículos han estacionando de forma irregular. Con esta medida esperan que la situación no se repita.

Por otra parte, Sant Josep ha enviado un escrito a la Demarcació de Costes de Balears para que alargue la zona de acordonamiento que delimita el acceso a la playa.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Josep quiso «apelar al civismo y al sentido común de los usuarios» para que no se aparque en zonas prohibidas de la playa de Cala Vedella.