Plazas de aparcamiento existentes, nuevas o ampliadas y en proyecto.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado que «en breve» construirá alrededor de 500 plazas de aparcamiento distribuidos en tres nuevos aparcamientos disuasorios. El consistorio ha abierto dos espacios de estacionamiento en el núcleo urbano donde ubicará estos tres aparcamientos.

Según han informado en un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Eulària habrá creado, con estas actuaciones y las ejecutadas desde los inicios de la creación del anillo peatonal, 1.200 nuevas plazas de parking distribuidas por toda la población, «compensándose la supresión de 180 plazas eliminadas con el anillo peatonal».

Proyectos pendientes

Los espacios habilitados para las nuevas plazas de aparcamiento se sitúan en la zona baja del pueblo, cerca del Paseo Marítimo. El primero de ellos es una parcela ubicada junto al parque infantil de El Pirata, con capacidad para cerca de 120 plazas de aparcamiento. El otro es más reducido y contará con 45 plazas, algunas de las cuáles estarán reservadas a personas con movilidad limitada.

El Ayuntamiento ha confirmado que tiene dos proyectos de intervención en los alrededores de S’Alamera y de la plaza de España que podría ejecutar y abrir en un mes. En el primero, se habilitarán 30 plazas en un pequeño solar situado en la confluencia del paseo con el inicio de la calle Sant Joan, mientras que el segundo tiene capacidad para 60 vehículos y está en el solar de Can Espanyol.

Asimismo, están trabajando en otro proyecto «más ambicioso» que podrá licitarse este verano para crear un gran parking asfaltado en la zona que se urbaniza junto al Hotel Tres Torres con unas 200 plazas de aparcamiento.