El Consell de Ibiza ha anunciado que ofrecerá 720 plazas para los campamentos de verano de Cala Jondal, prácticamente el doble que durante el pasado año.

Según ha explicado la institución, el lunes comienza el plazo de inscripciones. Este año la campaña de actividades prevé ocho turnos durante junio, julio y agosto, con iniciativas dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 17 años.

Como novedad, habrá ocho turnos de 90 plazas cada uno, mientras que el pasado año fueron nueve turnos de 45 plazas. Con la ampliación, el Consell quiere que todos quienes soliciten plaza tengan la opción de disfrutar de la experiencia.

Cada campamento ofrecerá una temática diferente, como aventura, deportes o cultura ibicenca.

Según el Consell, los campamentos son actividades de ocio y tiempo libre que combinan el carácter de convivencia de los jóvenes y niños con el conocimiento y la valoración de la realidad, el respeto a la naturaleza y actividades alternativas en un marco natural.

El plazo de preinscripción se cerrará el 13 de mayo y la solicitud deber realizarse mediante el programa de reservas del campamento online. El sorteo de plazas tendrá lugar el 16 de mayo a las 12:00 horas en el Centro de Información Joven de Ibiza. El precio del campamento es de 107 euros por plaza, con descuentos en casos de familias numerosas, entre otros.