Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mantienen abierto el operativo de búsqueda de los dos hombres que a primera hora del jueves atracaron a mano armada la oficina de Bankia de Santa Gertrudis.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, las investigaciones continuaron durante la jornada de ayer y al cierre de esta edición no se había registrado ninguna detención. No obstante, la investigación ya habría identificado a los dos sospechosos.

Las cámaras de seguridad de la entidad captaron la secuencia de los hechos y en ellas se aprecia a uno de los asaltantes cubierto con una gorra y gafas de sol. El hombre lleva guantes y blandía un cuchillo de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas

Los dos delincuentes actuaron en cuestión de minutos y huyeron del lugar en una motocicleta con un botín de unos 2.400 euros.

En el interior de la oficina habían tres empleados y una clienta. Uno de los individuos reclamó el dinero de la caja al tiempo que amenazaba a uno de los trabajadores colocándole el cuchillo a la altura del cuello.

Los equipos médicos tuvieron que atender a dos empleados. Una mujer padeció una crisis nerviosa, mientras que un hombre fue atendido de un golpe propinado por un atracador, causándole una contusión lumbar.