La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha admitido a trámite la querella presentada por un agente de la Policía Local de Sant Antoni contra la concejal de Governació y tercera teniente de alcalde, Aída Alcaraz.

La juez Carmen Martín ha citado al denunciante para declarar el próximo 23 de mayo. El agente denunció en sede judicial haber sido objeto de un delito de acoso laboral.

El funcionario deberá prestar declaración en calidad de perjudicado.

Según las fuentes consultadas, el perjudicado es un agente a quien la denunciada abrió un expediente que finalmente fue archivado.

Camino del juicio oral

Noticias relacionadas

Con la admisión de esta querella ya son dos los procedimientos en curso contra la persona de Aída Alcaraz tras la presentada por el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo. Este caso está siendo investigado por el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, quien hace un mes trasladó a las partes la tramitación de la apertura de juicio oral.

El auto de 27 de marzo fue notificado y abría un plazo para que Fiscalía o acusación solicitasen la apertura de juicio oral formulando el escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

La acusación ya anunció en su día que iba a solicitar la apertura de juicio oral. El auto también podía ser impugnado mediante la interposición de un recurso de reforma o un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Tras las primeras comparecencias de los implicados en el caso, el magistrado señaló que «desprediéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito contra la integridad moral-acoso o discriminación laboral/o coacciones, procede seguir los trámites por el Procedimiento Abreviado».

El magistrado aprecia indicios de delito de discriminación laboral y constata la acreditación de unos hechos objetivos desde la llegada de la denunciada a la concejalía de Governació, Interior i Protecció Civil.