El Palacio de Congresos de Ibiza se quedó pequeño durante la celebración de la IV edición del desfile de moda «Contra el cáncer nos mojamos todos» en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La sociedad ibicenca demostró con este lleno absoluto su pleno apoyo hacia causas de este tipo, en uno de los fines de semana más solidarios que se recuerdan.

Ante la demanda de entradas en ediciones anteriores, como novedad para este año se habilitó un aforo extra, con 100 sillas más, en la sala conjunta al escenario, desde la que se podía seguir el evento en directo a través de una pantalla.

Por la improvisada pasarela de moda del Palacio de Congresos de Santa Eulària desfilaron un total de 13 diseñadores: Vintage Ibiza, Lella Matta, Marisa Cela, Etikology, Mónica Maxim, Tizor con accesorios de Kukhadas Ibiza, Aló, Savage Culture, World Family, Tony Bonet, Ushuaïa, Isabel Castellar y UniqueShoes. Las y los modelos exhibieron las creaciones de los diseñadores al son de clásicos de la música pop nacional e internacional. La selección musical corrió a cargo de DJ Rubens, presente en todo momento sobre el escenario, y la vocalista Soledad de Lucas.

Esta iniciativa que cumple su cuarta edición fue idea de la modelo ibicenca Laura Ferrer como un acto en memoria de su madre Lali Ferrer, que falleció en 2011 a causa de esta enfermedad, y con el que pretende «ayudar a todas las personas que pasan por este trámite tan duro», confesó durante la presentación. El Ayuntamiento de Santa Eulària volvió a ceder el Palacio de Congresos a la organización, en un acto «de cita obligada para todos nosotros», declaró Salvador Losa, concejal de este consistorio. Por su parte, la Fundación Abel Matutes se hizo cargo con los gastos derivados del desfile.

Al inicio del desfile el presidente de la delegación pitiusa de la AECC, Joan Bufí, se mostró muy contento por el fuerte apoyo recibido por la sociedad ibicenca. «Es una maravilla que haya personas que tengan este valor y que sean capaces de participar en este tipo de actos y nos ayuden a difundir que esta enfermedad es una lucha diaria en la que todos tenemos un papel muy importante».