La formación que dirige Juan Francisco Ballesteros celebra su primera década convertido en uno de los coros con más prestigio de Baleares.

La moda estará muy presente este fin de semana en Ibiza. Por un lado, la Pasarela Adlib del 7, 8 y 9 de junio va calentando motores y hoy viernes a partir de las 18.30 se celebra la pasarela Natural Adlib en el edificio de Es Martell del Puerto de Ibiza, y por otro, el Palacio de Congresos de Santa Eulària será el escenario el domingo por la tarde del cuarto desfile solidario Por el cáncer nos mojamos todos. Además, destaca la primera Trobada nacional corals i patrimoni que se celebra todo el fin de semana en Can Jeroni, Sant Jordi y Cas Serres, las obras de teatro Cuidado con las personas formales; Smiley, una historia de amor y Rápido y sin dolor, y el festival Rock in riu festival que tendrá lugar el sábado por la noche en Santa Eulària.

NATURAL ADLIB

El primero de los desfiles incluídos dentro de la Pasarela Adlib 2018 ya está aquí. Será el Natural Adlib y se celebrará hoy a partir de las 18.30 horas en Es Martell del puerto de Ibiza. Centrado en diseños sostenibles, y con Manel Fuentes como presentador, mostrarán sus diseños las firmas Brisas Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose-Kose Privée, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN. Además, colaboran Ana Marttin Shoes, Ibizarium, Eco Wear Tribe, Espardenyes Torres y S72Hat. Después, tras el desfile Projecte Mut ofrecerá un concierto abierto al público.

Día: Viernes 26 de abril

Lugar: Es Martell (Puerto de Ibiza)

Hora: 18.30 horas

Precio: Gratis

TROBADA NACIONAL CORALS I PATRIMONI

La primera Trobada Nacional Corals i Patrimoni será otro de los platos fuertes de este fin de semana. Participan las agrupaciones corales Orfeón La Paz de La Laguna, en Tenerife, el grupo segoviano Tutto Voce y los ibicencos y organizadores del encuentro, Petit Cor. Desde hoy y hasta el domingo habrá conciertos en Sant Josep, Sant Jordi y Cas Serres.

Viernes 27 de abril.

Can Jeroni. 20.30 horas. Tutto Voce y Petit Cor

Sábado 28 de abril.

Iglesia de Sant Jordi. 20.30 horas. Orfeón La Paz La Laguna

Domingo 29 de abril.

Cas Serres (Ibiza) 12.30 horas. Concierto final con las tres agrupaciones

Precio: Gratis

CUIDADO CON LAS PERSONAS FORMALES

Hoy viernes y mañana la Compañía de Teatro de Arts i Oficis estrena en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza la obra Cuidado con las personas formales. Se trata de una adaptación de la exitosa comedia de enredo escrita por Alfonso Paso y estrenada en Madrid en 1960. La dirección es de Ramón Taboada y el reparto lo completa María Parra, Pedro García, Ramón Taboada, Pablo Pabón, Dolors Corderas, Asunción Rabadán, Consuelo Calbet, José María López y Silvia Escriche.

Día: Viernes 27 de abril y sábado 28 de abril

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: 10 euros

RÁPIDO Y SIN DOLOR

La primera obra de la compañía El velo de Maya es el gran estreno de esta semana en Ibiza. Se trata de una original obra de suspense dirigida por Cuqui Lladó y protagonizada por Ana Linero y Gabriel Cortal. La cita es a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús.

Día: Viernes 27 de abril

Lugar: Centro Cultural de Jesús

Hora: 21.00 horas

Precio: 10 euros

CONCIERTO VOICELLO

La Casa del poble de Formentera, en la Mola, acoge hoy a las 20.30 horas el concierto Voicello, a cargo de la vocalista Carme Gari y el violonchelista Gabriel Fiol. El precio de la entrada es por el método de taquilla inversa, es decir se paga lo que cada uno considere.

Día: Viernes 27 de abril

Lugar: Casa del Poble de La Mola (Formentera)

Hora: 20.30 horas

Precio: Taquilla inversa

SMILEY, UNA HISTORIA DE AMOR

El circuito Talentib trae este sábado a las 21.00 horas a Can Ventosa la comedia teatral Smiley: Una historia de amor de la compañía El Somni Produccions. Está protagonizada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer, y dirigida por Joan M. Albinyana, Premio a mejor dirección de Baleares en 2013 por La senyora y Mejor espectáculo de Baleares en 2014 por Dels llargs camins.

Día: Sábado 28 de abril

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

ROCK IN RIU FESTIVAL

La cita musical del fin de semana será el V Rock In Riu Festival que se celebrará desde las 20.00 horas de mañana en la Plaça Espanya de Santa Eulària. Este año participan L.A., Angel Stanich, Morning Drivers, Ryser y dj Jordi Cardona. El concierto vuelve a estar organizado por l’ Agrupació Pitiüses Autèntiques y patrocinado por el consistorio.

Día: Sábado 28 de abril

Lugar: Plaza Espanya (Santa Eulària)

Hora: Desde las 20.00 horas

Precio: Gratis

POETRY SLAM. GRAN FINAL

Tras el gran éxito que ha tenido esta temporada, este sábado a las 20.00 horas se celebra la gran final del Poetry Slam en Can Jeroni, Sant Josep. Se trata de un torneo de poesía en el que los participantes se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público.

Día: Sábado 28 de abril

Lugar: Can Jeroni (Sant Josep)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis

25 ANIVERSARIO DEL IES ALGARB

Mañana desde las 12.00 horas el Instituto Algarb de Sant Jordi celebra su fiesta de 25 aniversario con las actuaciones del grupo musical Rels y els Esperitrons. Además, habrá una comida popular al precio de 5 euros para los niños y 8 para los adultos.

Día: Sábado 28 de abril

Lugar: IES Algarb (Sant Jordi)

Hora: Desde las 12.00 horas

TALLER DE METEORITOS

Este sábado a las 17.30 horas el Centro Cultural de Jesús acoge un taller de meteoritos a cargo de José García, director del Museo de meteoritos de Canarias (MCM). Está dirigido especialmente a estudiantes de bachillerato y a los socios de la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) y es gratuito.

Día: Sábado 28 de abril

Lugar: Centro Cultural de Jesús

Hora: 17.30 horas

Precio: Gratis

ESPECTÁCULO D’ANADA I DE TORNADA

La Asociación de Vecinos del barrio de Es Clot de la ciudad de Ibiza vuelve a la carga este domingo con el festival benéfico D’anada i de tornada. A partir de las 18.30 horas se podrá ver en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza un viaje al pasado con un homenaje a todos sus antepasados que han tenido que viajar a tierras lejanas a través de cantos flamencos, guitarras, danza y bailes diversos.

Día: Domingo 29 de abril

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 18.30 horas

Precio: 10 euros

DESFILE DE MODA CONTRA EL CÁNCER NOS MOJAMOS TODOS

El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogerá este a las 18.00 horas, la cuarta edición del desfile de moda Contra el cáncer nos mojamos todos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se volverá a recordar la figura de Lali Ferrer, madre de la organizadora, Laura Ferrer, fallecida por esta enfermedad en el año 2011 y participarán Vintage Ibiza, Lella Matta, Marisa Cela, Etikology, Mónica Maxim, Tizor con accesorios de Kukhadas Ibiza, Aló, Savage Culture, World Family, Tony Bonet, Ushuaïa, Isabel Castellar y UniqueShoes.

Día: Domingo 29 de abril

Lugar: P. de Congresos de Ibiza (Santa Eulària)

Hora: 18.00 horas

Entradas: Hollydays Santa Eulària y sede de la AECC