El Centro de Baja Exigencia de Es Gorg marcó otro de los momentos tensos vividos ayer en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza. Y es que, la moción presentada por el Partido Popular que pedía instar al Consell a acelerar la tramitación de Es Gorg, no consiguió la respuesta esperada al ser rechazada con los votos del equipo de gobierno. «Se está haciendo de la manera más rápida posible», apuntó el concejal Joan Ribas.

Por su parte, el concejal Álex Minchiotti pidió que el Consell acabe de redactar el proyecto, reduzca los plazos de construcción y amplíe la partida presupuestaria del millón de euros actual a los casi cinco millones que supone su construcción. «Pensamos que están intentando atrasarlo al máximo posible para ocultar la falta de gestión», criticó.

En este sentido, Ribas acusó a los populares de meterles prisa cuando «el problema de la gente que vive en la calle no es de hace dos o tres años». En esta línea, dijo que «hemos llegado nosotros para reactivar el proyecto o, por lo menos, intentarlo».

Según criticó el Grupo Popular, «terminará la legislatura y ni siquiera estará terminado el proyecto». Críticas también respecto a la distribución de los diferentes espacios del centro. «En los planos se ven seis despachos, dos salas de reuniones y un salón de actos; esto no es un Auditorio. Esas salas habría que destinarlas a las personas que lo necesitan», subrayaron.

Ribas rebatió el argumento de los populares y explicó que, en el nuevo proyecto, constan nuevos espacios que en el anterior no se contemplaban, como habitaciones adaptadas o espacio para las mascotas. «Lo que hacen es demagogia porque no tienen ni idea», apuntó el concejal de Benestar Social.

Por otra parte, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, recordó que «teníamos un proyecto consensuado por todos que ya estaría realizado si no se hubiese hecho otro nuevo. Cada vez hay más gente pidiendo y aquí no se ha hecho nada», concluyó.