La feria, que contará con 24 puestos, se inauguró ayer por la tarde y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo. | Marcelo Sastre

Ayer por la tarde se inauguró una nueva edición de la feria de artesanía Plaça d’Art que organiza un año más la Asociación de Artesanos de PIMEEF con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa y el Consell d’Eivissa.

Será la trigésimoquinta edición de este mercadillo y la gran novedad de este año es el regreso de los puestos de nuevo al paseo Vara de Rey de Ibiza después de que en 2017 se tuviera que celebrar en el Puerto de Ibiza ante las obras que asolaban el centro de la ciudad. Estará abierta hasta el próximo 6 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas.

En total se podrán comprar productos de 24 artesanos o empresas artesanas que trabajan cuero, cerámica, joyería, madera o artesanía tradicional. Concretamente, los participantes serán los artesanos de bisutería Xènia Garcia-Marià, Estefanía Moreno de Alubijou Aluminio, Danilo Domingo Sala, Steven Holden de Plata y Flores y Fina Bou; los joyeros Jaime Fornés de Art y foc, Benjamín Castillo, Isabel Echávarri y Juan Carlos Taguas; la fabricante de jabones naturales Margita Prchal; la experta en productos elaborados con cera de abejas Yanet Lorenzo; el orfebre Matías Civit de Xakarandá; los expertos en cuero Alberto Bustos de Chueco Coruña, Diego Revilla, Victoria Caminos de Origen Leather; la ceramista Duli Martín; la tejedora Pilar Crespo de Emytelar; Judith Serra, experta en productos esmaltados a fuego, y los puestos de alimentación Companatge, Fluxà Ibiza, y Werner Heinz Salewski de Sali Fret. Además, el Ayuntamiento de Eivissa instalará un puesto de Sa Nostra Artesanía con artesanía tradicional ibicenca.