Imagen del pleno que se celebró ayer en Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en el pleno de ayer la prohibición de dar nuevas licencias de discotecas al aire libre, lo que afectaría también a los beach clubs. Esta medida, según expresaron ayer en el pleno, no afectará a los negocios que tengan licencia otorgada. En este sentido, el consistorio josepí no dará permisos a nuevos negocios que basen su actividad en la música al aire libre, como ocurre con los beach clubs. Esta medida contó con el apoyo de Alternativa Insular gracias a la modificación de unas normas subsidiarias que también prohíben el alquiler de pisos turísticos. El PP, por su parte, manifestó que este discurso no corresponde con el texto que el equipo de gobierno llevó a aprobación y anunciaron, de hecho, que la puerta se queda abierta a este tipo de alquileres en zonas que el Ayuntamiento considere turísticas.

El pleno contó ayer con la asistencia de una representación de empresarios de la zona de Cala de Bou preocupados por las obras de instalación de gas natural que se están haciendo en la zona y que provocan molestias y caos circulatorio.

El Ayuntamiento se comprometió a que estas obras estén paradas la primera semana de mayo para retomarlas después del verano.