Imagen de la presentación de la Subasta Solidaria ayer por la tarde en el Hotel | DANIEL ESPINOSA

Este sábado a las 19.30 horas en el Hotel Pacha se celebra una nueva subasta solidaria de obras de arte a beneficio de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa i Formentera (APNEEF). Una iniciativa que está incluida dentro de la cuarta edición de su semana Arte & Solidaridad.

Se subastarán unas 50 obras de artistas colaboradores habituales de la asociación como Mario Arlati, Jerom, Julia Ribas, Toni Riera, Ives Millet Desfougeres, Pascual Samaranch, Álvaro Mendoza, Romanie Sánchez, María Sejas. Además, se podrán comprar pinturas y esculturas en forma de árbol realizadas por los chicos y chicas de APNEEF junto a los artistas Lina Torres y Gustavo Eznarriaga en las jornadas de arte del año pasado.

Junto al Hotel Pacha, que coge el testigo de la galería P | Art Ibiza, sede de ediciones anteriores, también colaboran el Consell d’Eivissa, Can Pau, Can Imprés, Eleven, Casi Todo Ibiza y los artistas Daniel Balda y Maria Sejas. Algo que agradeció la presidenta de APNEEF, Susi Fresneda, durante la presentación de la subasta. Además, la coordinadora de planificación estratégica y responsable de administración y comunicación de la asociación, Carmen Boned, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que este año la recaudación será aún más importante puesto que APNEEF ha tenido que hacer frente a unos gastos extras relacionados con las exigencias que marca la ley para poder seguir mejorando.

Mario Arlati y Alba Pau

La idea de crear un evento de estas características partió del artista Mario Arlati y de Alba Pau, impulsora de otros eventos que organiza la asociación como el famoso calendario en el que posan rostros conocidos de la sociedad española junto a usuarios de APNEEF. Desde el primer momento fue todo un éxito, hasta el punto de que gracias a la recaudación conseguida en las subastas anteriores APNEEF ha conseguido organizar formación para los profesionales de la entidad, se ha adquirido mobiliario nuevo y se han impulsado y mejorado algunos de sus programas terapéuticos que lleva a cabo.