Verónica Salas Martínez ha sido la ganadora del XXIII Concurs Puig de Missa de Poesia. Junto a ella, también recibieron sus premios ayer en el Teatro España de Santa Eulària, Kiara Esposito Llorente, en la categoría de hasta 12 años, y Laia Marín Chordi, en la de 13 a 17 años. Mientras, han quedado desiertos el primer y segundo premio en la categoría de catalán para adultos y en la de niños de hasta 12 años, y el primer y segundo en castellano para 13 a 17 años. En total, según el Ayuntamiento, se han presentado 51 participantes.

Verónica Salas Martínez conquistó al jurado de esta edición compuesto por los poetas Bartomeu Ribes y Nora Albert con su obra El 11 de marzo de 2004. Además del premio se lleva una dotación económica de 400 euros. Por su parte, el segundo premio en castellano para adultos, dotado con 200 euros, ha sido para Natividad Marí Serra por Acerca de la Luz.

Por su parte, en las categorías destinadas para los estudiantes, los premios están dotados con 150 y 130 euros para los primeros y segundos en la de 13 a 17 años y con 110 y 90 euros en vales para material de lectura para los jóvenes poetas hasta 12 años.