Una imagen del espectáculo Operamida II. | DANIEL ESPINOSA

Una vez más el programa Viu la cultura de la Direcció General de Cultura del Govern volvió a acercar el mundo de la música y la ópera a los escolares ibicencos. Y lo que es mejor, tras el éxito de ayer de Can Ventosa en Ibiza, hoy pasará por la Sala Municipal de Cultura de Formentera, llegando a unos 900 alumnos de las dos islas.

En esta ocasión, la obra que vieron los estudiantes del Instituto Sa Colomina y los colegios Sant Jordi, Buscastell, Cas Serres, Can Raspalls, Vara de Rey y Mestral a las 10.00 y las 11.30 horas fue el concierto didáctico Operamida II interpretado por la soprano Maia Planas y el tenor y barítono Pablo López.

Según sus responsables, no es un espectáculo tradicional «ya que cada representación es diferente a la anterior» y que más que una obra al uso sea «toda una experiencia».

En este sentido, Operamida II busca acercar la ópera al público más joven «a través de una representación en la que es el público el que elige su propia historia de una manera totalmente democrática». Y es que según sus promotores «en el espectáculo no se impone ningún giro argumental sino que entre todos y a través de unas sencillas votaciones se decide lo que sucederá a continuación, quienes serán los protagonistas, qué harán, como lo conseguirán y, como acabarán».