Después de lo visto ayer por la mañana en el Conservatori Professional de Música i Dansa d´Eivissa i Formentera Catalina Bufí parece muy difícil que no haya ningún niño de entre 8 y 12 años que no acabe pidiendo a sus padres que le matriculen en alguno de los cursos de música y danza que se imparten en este centro de titularidad pública.

Precisamente esa es la intención con la que se celebra ya desde hace varios años la iniciativa Escoles al conservatori por la que pasarán en este 2018 unos 800 alumnos de Ibiza distribuidos en dos visitas, una ayer y otra la semana pasada. En ambas, los profesores del conservatorio crearon una divertida y peculiar banda bajo la dirección del director y compositor ibicenco Adolfo Villalonga y tocando su instrumento representar delante de sus jóvenes espectadores distintas piezas de las películas más conocidas de la factoría Disney. En este caso, las elegidas fueron El libro de la selva, Mary Poppins, La sirenita, Aladin y Poca Hontas.

Además, si eso fuera poco divertido Clara, otra de las profesoras, se encargó de ir explicando a los estudiantes cada una de las piezas musicales y los instrumentos que componían el peculiar grupo y sus características. Finalmente, se abrió el turno de preguntas, y micrófono en mano, todo aquel que quiso pudo preguntar sobre cuestiones tan diversas como la manera de tocar algunos de los instrumentos más raros o que tenían menos vistos, si es difícil estudiar música o cómo se coordinan todos los músicos de una misma banda para ir todos juntos al compás sin perderse en ningún momento.

Tras ello llegó el turno de conocer las instalaciones del Conservatori Professional de Música i Dansa d´Eivissa i Formentera Catalina Bufí. De forma más o menos ordenada, todos participaron en una visita guiada por las aulas en las que se imparten cada uno de los instrumentos y también en las que se enseñará danza por primera vez el año que viene. Incluso, alguno de los pequeños ya tuvo su primer contacto con algún instrumento ya que, siempre que fuera de forma pacífica, se les dejó que tocaran algunos por primera vez.

En total fue algo más de una hora de contacto con la música y con las actividades que se realizan en el conservatorio que concluyó con centenares de sonrisas y con la entrega de un folleto explicativo para cada uno. «La intención es transmitir a los más pequeños de Ibiza la pasión por la música, hacerles ver que no es algo que esté muy alejado de ellos ni para chicos que sean bichos raros, y que conozcan las actividades y los cursos que se hacen en este centro de titularidad pública antes de que acabe el plazo de inscripción para los cursos el próximo 27 de abril», resumió sobre la visita a Periódico de Ibiza y Formentera Sergio Cañadas, Cap d’estudis del centro.

PARA LAS ASIGNATURAS

El plazo de inscripción termina el viernes

Desde el pasado lunes 9 de abril y hasta este viernes está abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas de acceso al Conservatorio pitiuso. Tal y como aseguró el jefe de estudios, Sergio Cañadas, los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años ya se pueden apuntar al primer curso o pedir información sobre los primeros grupos de 1º y 2º de Enseñanzas Elementales de Danza, que incluyen las asignaturas de Danza clásica, Danza española y Música.