El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará al equipo de gobierno que realice, en colaboración con el Consell d’Eivissa, una campaña de información pública sobre la línea de autobús L50, que conecta el centro urbano con los aparcamientos disuasorios de Es Gorg y la central eléctrica.

El objetivo, explicaron, es dar a conocer esta línea a residentes y visitantes, optimizar su funcionamiento y mejorar la movilidad de la ciudad. Los populares recordaron que el Consell puso en marcha el año pasado esta nueva línea de transporte público que permite comunicar cada 15 minutos el centro de la ciudad con aparcamientos disuasorios y zonas escolares y comerciales. «El recorrido se creó con el objetivo de promover el uso del autobús y restar movimientos de vehículos privados».

Los populares indicaron que, «a pesar de ser una idea acertada, esta línea sigue teniendo unos niveles muy bajos de afluencia de pasajeros cuando se va a cumplir un año desde su implantación», lo que es «el resultado de una deficiente campaña de información pública sobre el nuevo servicio».

Además, señalaron que, tanto el Ayuntamiento como el Consell están realizando una «importante» inversión en este servicio de transporte público y, sin embargo, «este gasto no revierte en una mejora de la movilidad o en la prestación de un mejor servicio a los vecinos, simplemente porque estos no lo conocen». Por ello, piden que se haga una nueva campaña que permita «ampliar el conocimiento público de este servicio».

El PP también expresó su confianza en que, con la presentación de esta moción, se contribuya a que haya un mayor conocimiento de la línea L50 por «los beneficios que puede llegar a comportar para la ciudad, sus residentes y sus visitantes».